ESTADOS UNIDOS

Joe Biden y Kamala Harris elegidos como persona del año por la revista Time

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris fueron elegidos como la persona del año de la revista Time

MUNDO

·
Joe Biden y Kamala Harris elegidos como persona del año por la revista Time FOTO: AFPCréditos: Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris fueron elegidos como la persona del año por la revista Time, destacando que esta distinción "no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir".

Edward Felsenthal, editor de la publicación, habló sobre las razones de esta elección que es histórica, ya que por primera vez se considera a una pareja de personas para el reconocimiento. Aunque ya se había premiado a presidentes para recibir este reconocimiento, nunca había sucedido con una dupla política. 

En el discurso de la victoria, pronunciado por ambos, Biden se presentó como un líder conciliador que busca poner fin a la polarización política en el país y aseguró que éste es el momento de sanar en Estados Unidos.

Biden y Harris son la primera dupla en ganar el reconocimiento a la personas del año de la revista Time 

Los retos del futuro para Estados Unidos

Biden y Harris enfrentarán grandes retos al frente del gobierno de Estados Unidos, por ejemplo la pandemia por Covid-19, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica o la radical división partidista.

La revista también destacó que Biden hubiera elegido por primera vez como compañera de viaje electoral a una mujer, Kamala Harris, de quien valoró su carisma y su dureza a la hora de poner en cuestión a los funcionarios de la Administración Trump.

Time tampoco quiso olvidar la importancia de su origen. Hija de padre jamaicano y madre india, ni su carrera profesional como fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.