ESTADOS UNIDOS

Estos son los presidentes de Estados Unidos que no lograron la reelección

Las elecciones en Estados Unidos están en marcha y el clima electoral se ha mostrado tenso ante la búsqueda de la reelección de Donald Trump

MUNDO

·
Presidentes de Estados Unidos que no ganaron la reelección. Foto: Facebook Créditos: Foto: Facebook

Las elecciones en Estados Unidos están en marcha y se elegirá a un nuevo presidente, sin embargo, Donald Trump buscará ganar un nuevo periodo como mandatario en aquel país. 

Hasta este momento el clima electoral ha favorecido al candidato demócrata Joe Biden, sin embargo, ha sido elección histórica por lo reñido que se ha mantenido el conteo desde la tarde de este martes 3 de noviembre. 

En caso de que el candidato Joe Biden ganara la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se convertiría en el quinto presidente en no obtener la reelección en aquel país. 

Presidentes que no lograron la reelección 

En Estados Unidos los presidentes pueden buscar ser reelegidos en las urnas y con ello conseguir un nuevo periodo frente al poder, pero algunos no lo han logrado. 

Como el caso del presidente Herbert Clark Hoover, quien estuvo en el mandato de 1929 a 1933 y no logró reelegirse en una contienda contra Franklin D. Rossevelt. Este tiempo al frente sostuvo marcado por la Gran Depresión y la caída de la bolsa de valores de Nueva York, conocido como “Martes Negro”. 

Gerald Rudolph Ford fue el segundo presidente que no ganó la reelección y estuvo al frente del gobierno de 1974 a 1977. Este llegó al poder una vez que Richard M. Nixon dejó el cargo debido al gran escándalo de Watergate. 

Foto: Facebook

Jimmy Carter fue el presidente que logró arrebatarle las elecciones a Rudolph Ford y su mandato fue entre 1977 y 1981; sin embargo, no logró reelegirse y este periodo quedó marcado por la crisis de los rehenes de Irán. 

El último de los mandatarios estadounidenses en lograr la reelección fue George H. W. Bush, cuyo periodo duró de 1989 a 1993 y en este tiempo se desarrolló la Guerra del Golfo y el país resintió los efectos de la Guerra Fría. 

Bush perdió la reelección en la contienda electoral contra Bill Clinton

Foto: Facebook

Con información de medios