ELECCIONES 2020

Resultados de contienda electoral en EU podrían salir la noche de este martes

En Florida ya fueron procesados los votos anticipados, considerados como una cantidad sin precedentes, y que en principio indican una contienda muy cerrada. Se espera que haya anuncios poco después de las 20 horas

MUNDO

·
Los republicanos aseguran que sus simpatizantes han ido a la mesa de votaciones en grandes números. Créditos: Especial

Aunque todas las señales son de una posible larga y contenciosa temporada postelectoral, el hecho es que algunos indicadores del resultado final podrían surgir claramente este mismo martes por la noche.

De hecho, hay algunos estados que pueden anunciar temprano si esta elección se resuelve con rapidez o el país- y el mundo- pasaran una temporada en vilo.

De acuerdo con las primeras estimaciones, si el demócrata Joe Biden gana en Georgia, Florida o Carolina del Norte, estados de la costa este que son tradicionalmente republicanos, las posibilidades de triunfo del presidente  Donald Trump se tornan remotas.

Las urnas cerrarán en Florida en los tres estados entre las 18 y las 19.30 horas tiempo de México, asi que los primeros conteos podrían saberse a dos o tres horas después.

En Florida ya fueron procesados los votos anticipados, considerados como una cantidad sin precedentes, y que en principio indican una contienda muy cerrada. Se espera que haya anuncios poco después de las 20 horas. 

Los republicanos aseguran que sus simpatizantes han ido a la mesa de votaciones en grandes números. 
Las casillas cerrarán a las 18 horas en Georgia y a las 1830 en Carolina del Norte.

Si Biden no gana ninguno de esos tres estados (o Texas, donde la mayoría de las votaciones estatales cierran a las 1900 pm), eso aumentará la importancia del llamado muro azul de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que el Sr. Trump cambió de demócratas en 2016 y donde las encuestas muestran a Biden por delante.