ELECCIONES EU

Elecciones EU: Republicanos le dan la espalda a Trump y muestran apoyo a Biden

La republicana Rosario Marín indicó que hay varios grupos dentro del partido que apoyan al candidato opositor

MUNDO

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este martes se realizan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. De acuerdo a varias encuestas, el candidato Joe Biden va ligeramente arriba del actual presidente Donald Trump, pues cuenta con el apoyo de varios republicanos, como es el caso de Rosario Marín la primera mexicana Tesorera de Estados Unidos, durante la administración de George W. Bush.

Marín quien ocupó el cargo en 2001, pertenece al Comité Directivo Hispano del grupo republicano The Lincoln Project, aliado de organizaciones latinas Mi Familia Vota, Unidos Us Action Fund y Nuestro PAC, las cuales se unieron para impedir que Trump gane las elecciones. 

En entrevista con Adela Micha, la republicana destacó que el actual presidente estadounidense ha hecho tenido una mala administración. Dijo que Trump es un "líder fallido" y resaltó el mal manejo de la pandemia en el país norteamericano que hasta el momento ha cobrado la vida de alrededor de 230 mil personas. 

Indicó que los grupos a los que pertenece han comenzado una campaña para que los afines al partido Republicano voten por Biden, tal y como se hizo en 2016 al apoyar la candidatura de Hillary Clinton para evitar que el magnate llegara al poder. 

De acuerdo a Marín, alrededor de 300 exfuncionarios de la administración Bush, se unieron durante las campañas al comité de acción política 43 Alumni for Biden para apoyar al exvicepresidente demócrata. 

Destacó que hasta el momento se han emitido más de 100 millones de votos, una cifra que podría superar a los 138 millones de sufragios que se contabilizaron en las elecciones pasadas. Añadió que toda la gente que ha salido a votar, lo han hecho porque quieren un cambio. 

Trump amenaza en declarar FRAUDE electoral 

En días pasados el presidente Donald Trump ha amenazado en declarar fraude electoral de no ganar las elecciones, pues en varias oportunidades ha desacreditado el voto por correo, una medida que se ha reforzado debido a la pandemia de Covid-19. 

Al respecto, la exfuncionaria señaló que el mandatario busca quedarse en el poder, porque tiene miedo, ya que enfrenta diferentes acusaciones, sin embargo, estas no han procedido debido a que tiene el "cobijo del Departamento de Justicia".  

Aquí los detalles