PANTERA NEBULOSA

¡Buenas noticias! Reaparece pantera nebulosa, animal en peligro de extinción, tras 20 años

La pantera nebulosa, especie en peligro de extinción, fue vista en la montaña Phanom Dong Rak, en la provincia de Si Sa Ket de Tailandia

MUNDO

·
La pantera está clasificada como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Foto TW @DavidCa53613515

Una pantera nebulosa, animal catalogado como una especie en peligro de extinción, fue visto por primera vez en unos 20 años en la montaña Phanom Dong Rak en la provincia de Si Sa Ket, en Tailandia, informaron este viernes las autoridades de conservación de aquel país. 

El raro avistamiento fue capturado gracias a una cámara trampa, en la cordillera de Phnom Dongrak, que limita con Camboya. Chaiwat Limlikhit-aksorn, director de la Novena Oficina de Administración del Área de Conservación, dijo que la cámara fue instalada en la montaña del 1 al 24 de noviembre. 

El raro avistamiento fue capturado gracias a una cámara trampa, en la cordillera de Phnom Dongrak. Foto: EFE

Desde que las autoridades intensificaron la vigilancia contra la caza furtiva e hicieron esfuerzos para aumentar las fuentes de alimentos y agua, más depredadores pequeños como zorros, y panteras nebulosas han regresado al área, aseguró Limlikhit-aksorn.

Las cámaras también filmaron ciervos, perros salvajes asiáticos, una garza nocturna malaya y un leopardo.

Pantera nebulosa, animal en peligro de extinción

La pantera nebulosa está clasificada como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La organización dice que este animal es cazado de forma ilegal, y agrega que las pieles de pantera se han visto en estudios de mercado junto con huesos utilizados para medicinas y carne para platos exóticos.

La explotación de esta especie para obtener pieles está bien documentada en varios países, incluido el mercado de Tachilek a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar. La frecuencia de partes de pantera nebulosa disponibles en el comercio indica una mayor presión de la caza.

Se han reportado otros raros avistamientos de la pantera en peligro de extinción en el Parque Nacional Kaeng Krachan, el Santuario de Vida Silvestre Huai Kha Khaeng, el Parque Nacional Khao Sok y el Parque Nacional Khao Yai.

Con información de Bangkok Post