JOE BIDEN

Gobierno de Joe Biden vigilará cumplimiento del T-MEC en temas ambientales

El exjefe Negociador del T-MEC, Keneth Smith, indicó que algunos de los miembros del gabinete de Joe Biden fueron parte de la administración Obama

MUNDO

·
FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El presidente electo Joe Biden integró a su gabinete miembros de la Administración de Barack Obama. Estará compuesto por 24 personas,15 estarán en departamentos ejecutivos y otras nueve se ubicarán en puestos como jefe de gabinete, representante comercial y directora nacional de Inteligencia. 

Uno de los más destacados es John Kerry, el enviado especial para el cambio climático, quien fue Secretario de Estado del expresidente Obama y podría estar al pendiente de los temas ambientales que se establecieron en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Así lo dijo Keneth Smith, Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y exjefe Negociador del T-MEC.

John Kerry, fue excandidato presidencial, y lo nombran el zar ambiental. Va a haber un énfasis muy importante en el tema ambiental relacionado con cambio climático y énfasis con el cumplimiento de los compromisos del T-MEC en materia ambiental, que no le interesaban a la administración Trump. 

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocio, el especialista indicó que los temas ambientales son prioridad de los demócratas, así como los laborales y de energía, sin embargo apuntó que es poco probable que se vuelva a negociar el acuerdo comercial. 

La selección del gabinete de Biden es un regreso de los expertos técnicos, se están regresando al gobierno una serie de funcionarios que ya habían estado, principalmente con Obama o Hillary Clinton. (...) Por otro lado, Biden no va a buscar renegociar el T-MEC en el tema laboral, ambiental y de energía, donde va a un énfasis muy importante porque son las prioridades de ese partido. 

Escucha los detalles