¡De película! Encuentran un monolito idéntico al de 2001: Odisea del Espacio

Un piloto en Utah, Estados Unidos encontró un monolito de metal, muy parecido al de la película de Stanley Kubrick, Odisea 2001

¡De película! Encuentran un monolito idéntico al de 2001: Odisea del Espacio
Encuentran monolito de metal idéntico al de 2001: Odisea del espacio FOTO: Twitter

Funcionarios de Utah descubrieron un misterioso monolito metálico en una zona remota y desértica. La estructura, de unos tres metros de altura, estaba plantada en la tierra, y su superficie brillante contrasta con el color rojo de las grandes formaciones rocosas que la rodean.

Fue descubierta cuando el equipo de empleados del estado, pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública, estaba realizando un censo de muflones desde un helicóptero.

Por su forma y por el entorno en que ha sido hallada, la estructura recuerda al monolito que aparece en la famosa escena al principio de la película 2001: Una odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, en la que un grupo de simios prehistóricos se encuentra con una gran losa similar, aunque de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia la inteligencia.

 

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, señaló al canal de noticias local KSLTV que el hallazgo era lo más extraño que había visto en todos sus años de vuelo.

"Supongo que es un artista de la nueva ola o algo así, o quizá un gran fan de 2001: Una odisea del espacio", dijo el piloto.

 

 


Compartir