METEORITO

VIDEO VIRAL: Graban momento en que se destruye un meteorito sobre el mar cerca de Tasmania

Para el investigador del buque, Glen Nagle, presenciar esta impresionante escena fue un recordatorio de que “el espacio está lejos de estar vacío”

TENDENCIAS

·
La grabación muestra cómo el meteoro cruza el cielo por en frente del barco para luego romperse sobre el océano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionantes imágenes fueron captadas por un buque de investigación, operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, pues logró grabar en video el momento exacto de la asombrosas ruptura de un meteorito sobre el océano cerca de Tasmania.

La  grabación muestra cómo el meteoro el cual es extremadamente brillante cruza el cielo por en frente al barco para luego romperse sobre el océano. Con un color verde brillante, el meteoro fue fácilmente visto por la tripulación del buque que se dijo de verdad sorprendida la presencia del fenómeno.

Captado en video y transmitido en vivo

Mayor fue la sorpresa de la tripulación cuando descubrieron que el meteoro había sido capturado perfectamente por la cámara de transmisión en vivo de la nave, misma que emite su señal en tiempo real desde la nave de forma ininterrumpida. 

Por lo que luego de rescatar la escena fue difundida por el CSIRO en su cuenta de Twitter, cabe señalar que en el momento en que fue captado el meteorito el buque se localizaba en el mar de Tasmania, a unos 100 kilómetros al sur de la costa y fue filmado por el pasado miércoles 18 de noviembre.

“El espacio está lejos de estar vacío”

Para el investigador del buque, Glen Nagle, haber presenciado esta impresionante escena es un recordatorio de que “el espacio está lejos de estar vacío” y solo somos una parte diminuta de su vasta inmensidad.

En ese sentido Nagle señaló que “más de 100 toneladas de desechos espaciales naturales ingresan a la atmósfera de la Tierra todos los días".