ELECCIONES EUA

Donald Trump despide a funcionario de ciberseguridad que negó fraude electoral

Christopher Krebs negó fallos en la seguridad de la elección del 3 de noviembre; tras esa declaración, Trump lo despidió con un tuit

MUNDO

·
Christopher Krebs era director de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes 17 de noviembre al director de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, Christoher Krebs, quien en días pasados negó un fraude en la elección del 3 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que las últimas declaraciones de Krebs sobre la seguridad en los comicios de hace tres semanas fueron inexactas, ya que -insistió- hubo un fraude en el cual él fue el más perjudicado.

Donald Trump señaló que en estas elecciones de 2020 hubo fallos en las máquinas de votación que 'cambiaron' votos en favor del candidato demócrata Joe Biden, además de que 'votaron personas muertas' y no se permitió -dijo- que sus observadores vigilaran el contro de sufragios.

¿Por qué despidieron a Krebs?

Cabe recordar que el hasta hoy director de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, por su siglas en inglés) declaró el pasado fin de semana tras una conferencia que el voto de los estadounidenses durante estos comicios estaba seguro.

Dijo entonces que había miles de estadounidenses y funcionarios contando los votos y haciendo su mejor esfuerzo para que las elecciones de 2020 en el país fueran las más seguras.

Asimismo, pidió hacer caso omiso a todas las personas que trataran de desestimar la legitimidad de la elección y sembrar caos entre los ciudadanos. Este comentario fue el que molestó a Trump y por el cual fue despedido por medio de un tuit.

Apenas la semana pasada, Donald Trump también despidió a Mark Esper, quien fuera secretario de la Defensa, todo en medio de la negativa del mandatario de aceptar su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre.

En ambos casos, el despido de estos funcionarios de alto nivel se ha dado entre acusaciones de deslealtad hacia Donald Trump.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU