VACUNA

“Fiebre y dolor de cabeza”: Voluntarios de vacuna contra Covid-19 hablan de los efectos

La carrera por la vacuna contra el Covid-19 continúa y aunque se han mostrado avances son los voluntarios los que hablan de los efectos

MUNDO

·
Voluntarios hablan de los efectos tras recibir las dosis correspondientes. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La carrera por encontrar la vacuna contra el Covid-19 continúa, y aunque algunas farmacéuticas han presentado avances los voluntarios expresaron cuáles han sido los efectos secundarios que presentaron. 

Antes de comenzar a suministrar la vacuna a la población mundial, se han tenido que realizar pruebas en grandes grupos de voluntarios con la finalidad de conocer más sobre los efectos y probar la efectividad de cada una de ellas. 

Mientras que Pfizer ha sido de las farmacéuticas más cotizadas para la vacuna contra el coronavirus, Moderna se sumó a la carrera al informar que su vacuna ofrece un 95,5 por ciento de efectividad contra el virus. 

Voluntarios hablan de los efectos 

La cadena de noticias CNBC habló con algunos voluntarios de la vacuna para conocer más sobre los efectos que ésta ha tenido en ellos y los cambios que pudieran haber experimentado

Una mujer de 50 años señaló en entrevista para la cadena de noticias que sus síntomas fueron fiebre alta, dolores corporales, fuertes dolores de cabeza y agotamiento cuando recibió la segunda dosis. 

Mientras que un biólogo originario de Utah dijo haber sentido los mismos síntomas, pero añadió mareos, temblores, escalofríos y falta de aire. Aunque indicó que 12 horas después de la aplicación ya se sentía bien. 

Por otra parte, Miquel Fernández, catalán residente en la ciudad universitaria Norman en Oklahoma, ha recibido dos dosis de la vacuna: “Al día siguiente de la primera dosis tenía síntomas como si tuviera gripe. Tuve fiebre, dolor general, cansancio. Me duró unas cinco horas”. 

Con información de medios