WALL STREET

Avances de vacuna empujan ganancias de Wall Street

El Dow Jones avanzó 1.60 por ciento, y alcanzó un nuevo máximo histórico

ECONOMÍA

·
Al cierre de la jornada el Dow Jones avanzó 1.60 por ciento, y se ubicó en 29 mil 950.44 unidades, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico.Créditos: Especial

Wall Street cerró la sesión con ganancias empujadas por el anuncio de la farmacéutica Moderna, sobre que, su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de 94 por ciento.

Al cierre de la jornada el Dow Jones avanzó 1.60 por ciento, y se ubicó en 29 mil 950.44 unidades, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico.

Mientras que el S&P ganó 1.21 por ciento a 3 mil 629.91 puntos; y el Nasdaq aumentó 0.80 por ciento, a 11 mil 924.13 unidades.

Además, durante la sesión las acciones de la farmacéutica Moderna ganaron 9.63 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar la eficacia de su vacuna, por lo que, en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

"Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante", indicó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancil.

Cabe señalar que el mercado mexicano estuvo cerrado, con motivo del 16 de noviembre, día feriado en conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que retomarán las actividades hasta mañana.