ENFERMEDADES

¡Sorprendente! Anticuerpos de las llamas ayudarían a combatir COVID-19, revela investigación

Expertos identificaron que los anticuerpos de estos animales podrían ser muy efectivos en la búsqueda para encontrar una cura al coronavirus

MUNDO

·
Las llamas portan anticuerpos que contribuirían a combatir el virus. FOTO: Pixabay

Un grupo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, acaban de dar a conocer uno de los descubrimientos más reveladores hasta ahora sobre el Covid-19 y que podrían dar paso al pronto hallazgo de una cura para el coronavirus; los expertos identificaron que los anticuerpos presentes en las llamas podrían ayudar a combatir el virus.

En medio de la pandemia más grave que la humanidad ha vivido en el presente siglo, un grupo de investigadores se encuentran trabajando en un experimento que busca encontrar soluciones y respuestas para combatir el Covid-19 mediante el estudio de las llamas.

Tal como se ha dado a conocer, estos peculiares animales característicos de la región andina de América del Sur portan anticuerpos que contribuirían a combatir el virus; aunque aún no se ha determinado la mutación exacta de la que proviene el virus SARS-CoV-2; los expertos han identificado que los anticuerpos presentes en las llamas podrían resultar sumamente efectivos en la búsqueda para encontrar una cura para el Covid-19.

La clave está en el sistema inmune de las llamas

El estudio continúa en vías de desarrollo. FOTO:Pixabay

De acuerdo con la información dada a conocer por los investigadores, el sistema inmune de la llamas presenta un mejor combate al virus, si se compara con el de los humanos; los anticuerpos que existen en los animales tienen la posibilidad de reducir la capacidad con la que el virus contagia a las células del organismo, reveló la investigación enfocada en analizar las enfermedades humanas.

Los científicos señalaron tras un exhaustivo estudio descubrieron que se trata de unos nanoanticuerpos los que muestran mayor resistencia para luchar contra el virus. Los resultados fueron dados a conocer por Dina Schneidma-Duhovny en compañía de su equipo de trabajo, la científica señaló que los nanoanticuerpos son especiales ya que es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos.

Estos nanoantiucuerpos pueden ser administrados por vía respiratoria, por lo que ya se está desarrollando una prueba para análisis clínicos, detalló la experta durante la presentación de los resultados, en los que descubrieron que los anticuerpos se pegan al virus “como pegamento” y a partir de este instante no se sueltan.

Además de ser eficaces y precisos, estos anticuerpos que podrían ser considerados como un tratamiento específico y muy eficaz en la batalla contra la covid-19, destacó Schneidma-Duhovny, ya que al ser inhalados van a parar directamente a los pulmones, en donde se reproducen.

“Se pueden poner a disposición del público de manera rápida y barata, porque pueden ser producidos masivamente en microbio”, concluyó la investigadora. Si bien el estudio continúa en vías de desarrollo, los científicos ya realizan pruebas con estos animales, el más reciente reveló que el sistema inmune de las llamas, tras ser inyectadas con proteína de la corona del  coronavirus, produjo anticuerpos maduros que fueron extraídos y replicados de forma satisfactoria.