DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: No todos los panteones asustan; conoce los cementerios más bellos del mundo

Una de las tradiciones en Día de Muertos es la de visitar los panteones, y aunque a veces nos pueden causar temor, existen muchos en el mundo con una belleza digna de admirar

MUNDO

·
Los panteones tienen una historia de muchos años, y al igual que otros edificios históricos, se pueden volver muy populares. Foto: Pixabay

En México una de las tradiciones más populares es la del Día de Muertos, y dentro de ésta, la visita a los cementerios o panteones en dónde nuestros seres queridos se encuentran descansando eternamente. Por lo general, los cementerios inspiran temor, pero existen algunos que por la historia de las lápidas o su arquitectura se han convertido en los más bellos del mundo

Los panteones tienen una historia de muchos años, y al igual que otros edificios históricos, se pueden volver muy populares y lugares para visitar y admirar por su belleza.  De hecho, ya existe el necroturismo o turismo de cementerios, pues estos lugares se han convertido en atractivas obras de arte. 

Père Lachaise, París

El cementerio del Père Lachaise es el  más grande de París, Francia. Está situado en el número 16 de la Rue du Repos, en el XX distrito, y son muchos los parisinos que lo utilizan como parque por su belleza. Oscar Wilde y Jim Morrison comparten tumba en este panteón. 

El cementerio del Père Lachaise es el  más grande de París. Foto: Especial

Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires

Se inauguró en noviembre de 1822 y fue el primer cementerio público de la ciudad. Muchos turistas llegan a La Recoleta buscando la tumba de Eva Perón. Se encuentra en un exclusivo barrio de Buenos Aires. 

Fue el primer cementerio público de la ciudad. Foto: Pixabay

Cementerio Highgate, Londres

El cementerio de Highgate, inaugurado en 1839, está ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Es considerado patrimonio cultural inglés. Se caracteriza por sus 15 hectáreas de flores y zona boscosa. 

Cementerio Municipal de Punta Arenas, Chile 

Su nombre oficial es Cementerio Municipal Sara Braun,​ es un panteón de 4 hectáreas ubicado en la Región de Magallanes, en Chile. Fue declarado Monumento Nacional en Categoría de Monumento Histórico, es considerado como uno de los 10 cementerios más bellos del mundo.

Es un panteón de 4 hectáreas ubicado en la Región de Magallanes, en Chile. Foto: @films_patagonia

Panteón de Ohlsdorf, Alemania

Este cementerio se fundó en 1877 como un panteón multiregional, cuenta con seis memoriales a las víctimas del nazismo y también con el Memorial a los Luchadores de la Resistencia de Hamburgo. La mayoría de las personas enterradas en el cementerio son civiles, pero también hay un gran número de víctimas de la guerra de varias naciones.

 La mayoría de las personas enterradas en el cementerio son civiles. @poliglotonet