Tras las violentas manifestaciones de este lunes, Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, Estados Unidos, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el estado de Filadelfia.
Keith Hickox, teniente coronel y portavoz de la Guardia Nacional, anunció la movilización de "cientos de miembros" en apoyo de la Oficina de Manejo de Emergencias de dicha entidad y ayudar a las agencias locales a "proteger la vida, la propiedad y el derecho de reunirse pacíficamente" para manifestarse.
¿Qué pasó en Filadelfia?
La ciudad estadounidense de Filadelfia fue escenario de protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dejaron decenas de agentes heridos la noche del lunes tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía.
La violencia estalló después de que un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace Jr. recibiera varios disparos de dos policías para los que no representaba una amenaza inminente, como muestra un video que circula en las redes sociales.
Los agentes había sido enviados por la tarde al vecindario de West Philadelphia después de que una llamada alertara de que un hombre portaba un cuchillo.
Wallace Jr. se negó a desprenderse de su arma a pesar de las órdenes de los agentes, según Eric Gripp, portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia. EFE