ACTIVISTAS

Activista se levanta la falda frente al presidente de Ucrania como protesta contra el machismo

En la parte interior de la falda estaba escrita la palabra Zexist, que es justo como las integrantes del colectivo Femen llaman a Zelenski por sus comentarios machistas

MUNDO

·
FUERZA.Se ve cómo el cuerpo de seguridad la remueve inmediatamente. Foto: Especial

Una activista del grupo feminista Femen se subió la falda justo en frente del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski este domingo frente a un colegio electoral  en Kiev, la capital del país a donde el mandatario había acudido para votar en las elecciones regionales.  El acto ocurrió cuando  Zelenski estaba a punto de entrar en el edificio, pues justo en ese momento, la activista salió desde atrás de los espectadores y estuvo unos segundos con la falda subida ante el alto mando.

En la parte interior de la falda estaba escrita la palabra Zexist, que es justo como las integrantes del colectivo Femen llaman a Zelenski por sus comentarios machistas. Para atraer la atención, la mujer soplaba un silbato, pero momentos después la activista fue aprehendida inmediatamente por los guardias de seguridad. 

Denunciada

Posteriormente, los medios ucranianos informaron que la mujer fue liberada después de que le levantaron un reporte de infracción administrativa por haber alterado el orden público. 

En el video que se viralizó  se puede observar la llegada de Zelenski y la aparición e la joven en escena, pero también se ve cómo el cuerpo de seguridad la remueve inmediatamente del paso para llevarla con ellas y emitirle la sanción pertinente una vez aprehendida. 

Los segundos de grabación han alcanzado las más de mil reproducciones en Youtube y tiene más de noventa comentarios donde muchos hombres le atacan por haber tenido el 'atrevimiento' de mostrar sus partes íntimas para protestar contra el machismo. 

Algunas mujeres también se sumaron a las críticas y comentaron cosas como " Que lástima que hayan perdido el equilibrio y el auto respecto. Tu libertad termina dónde empieza la mía y bisceversa." (sic) y otras aplaudieron la acción y condenaron a los guardias que la aprehendieron. 

Con información de RT

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide