MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Maestros, estudiantes y feministas se manifestarán en distintos puntos de la ciudad

Este viernes 23 de octubre se esperan marchas y manifestaciones a partir de las 09:00 horas y hasta las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se prevé una concentración de Maestros del Estado de Guerrero Sección XIV de la CNTE en la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 23 de octubre se esperan marchas manifestaciones a partir de las 09:00 horas y hasta las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores de Cultura, el CNTE y colectivos feministas. 

A las 09:00 horas se espera una concentración de integrantes de la Sección D-III-22 INBAL del Sindicato Nacional de Cultura en la plaza de la Constitución. 

Mientras que a las 11:00 horas los miembros de la  Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestarán a las afueras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en Belisario Domínguez núm.32, colonia Centro Histórico.

Integrantes del Colectivo Feminista Okupa Bloque Negro y Familiares de la Menor de Edad RJRM realizarán una protesta, a las 11:00 horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). A las 16:00 horas se manifestarán a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A las 12:00 horas se prevé una concentración de Maestros del Estado de Guerrero Sección XIV de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Educación Pública. 

Mientras que a las 13:00 horas, se realizará una caminata de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres (COLBACH) y el Colectivo Rebeldía Negra, partirán de la estación Isabel la Católica, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con rumbo a las oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres.

A las 16:00 horas se espera una marcha de Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez con rumbo a Palacio Nacional.

Durante el día

Durante el día se prevé una concentración de habitantes de Chimalhuacán, Estado de México a las afueras de la Sedatu y una concentración del colectivo feminista "TOFFANA" y el Frente Universitario Feminista en Av .Insurgentes Sur núm. 3000. Circuito  Exterior, Ciudad Universitaria.

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide