RACISMO

Policías abaten a tiros a afroamericano en Filadelfia; se desata nueva ola de violencia

El policía que disparó contra el hombre argumentó que el sujeto se encontraba armado con un cuchillo

MUNDO

·
La jornada violenta tuvo lugar luego de que un oficial detonó su arma en contra de Walter Wallace Jr., de 27 años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una nueva ola de violencia se ha desatado en los Estados Unidos luego de que un policía del estado de Filadelfia disparará y terminará con la vida de un hombre de ascendencia afroamericana la tarde de este lunes.

Tras estos hechos, multitudes enojadas salieron a las calles en el oeste del estado desatando una nueva jornada de protestas que derivaron en disturbios y saqueos en esta ciudad.

Cientos de manifestantes arrojaron piedras y ladrillos a los elementos de la policía, además de que saquearon y destrozaron negocios, jornada violenta que dejó  al menos a 30 oficiales heridos, según reportó el departamento de policía de este estado.

Protestas en respuesta a la muerte de Walter Wallace

La jornada violenta tuvo lugar luego de que un oficial detonó su arma en contra de Walter Wallace Jr., de 27 años, argumentando que estaba armado con un cuchillo, por medio de redes sociales ha circulado video, cuyas imágenes son muy fuertes, se muestran el momento en que el uniformado disparó en repetidas ocasiones contra Wallace.

Esto se da luego de un altercado entre el hombre de raza negra y la Policía, en el material gráfico se ve al joven caminar rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, supuestamente su madre, intenta detenerlo. 

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

El altercado entre los agentes de seguridad y el joven afroamericano generaron dudas y ya son investigadas según informaron el alcalde Jim Kenny y la comisionada de policía Danielle Outlaw.

Tras la muerte de este joven, los habitantes del barrio donde sucedieron los hechos expresaron su descontento por la actuación de las autoridades, por lo que horas más tarde cientos de personas salieron a las calles para protestar de forma pacífica, pero rápidamente la manifestación se convirtió en un caos.

Debido a los actos de violencia un policía fue hospitalizado. Se trata de un sargento de 56 años que fue atropellado por una camioneta la madrugada del martes.

Con estos hechos se reviven las protestas contra el racismo en Estados Unidos que tomaron fuerza luego de la muerte en mayo de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.