FRANCIA

Francia aprueba prórroga del estado de emergencia sanitaria por COVID-19

El presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad

MUNDO

·
El Gobierno ha tomado la decisión debido a "la catástrofe sanitaria". Foto: Archivo/ EFE

El Gobierno francés había anunciado el pasado miércoles que reimpondrá el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo sábado, 17 de octubre, pero este día la Asamblea Nacional aprobó la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021.

El Gobierno ha tomado la decisión debido a "la catástrofe sanitaria" que afronta el país y el incremento de casos diarios de covid-19 que pone en peligro la salud de la población, según lo refleja el acta de una reunión de gabinete.

Francesas emprenden campaña contra el uso obligatorio de mascarillas durante el parto, debido que la epidemia de covid-19 constituye un desastre de salud pública que, por su carácter y su gravedad, pone en riesgo la salud de la población, así se establece en el acta.

Paralelamente, el presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las 'zonas rojas' con unas mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00, declaró que, "este virus es peligroso para todos. Cada día tenemos más de 200 personas que ingresan en cuidados intensivos, hoy 232", aseguró en una entrevista en la televisión nacional.

Asimismo, el mandatario ha hecho un llamamiento a "proteger a los mayores y vulnerables", así como al sistema de salud, al tiempo que ha recordado a la población la necesidad de reducir el contacto social.

Récord de contagios

Francia registró 45 mil 422 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que sigue agravándose la situación sanitaria del país con cifras écord, según funcionarios de Salud.

El número diario de infecciones aumentó en 3 mil 390 respecto al viernes, día en que Francia superó el millón de casos confirmados desde el comienzo de la epidemia.

El número de muertos también aumentó, con 138 nuevas muertes registradas en 24 horas, frente a 298 el día anterior. En total, el virus ha matado en Francia al menos a 34 mil 645 personas.

Por: Reuters y AFP