Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Niño genio de 12 años podría ingresar a esta reconocida universidad para estudiar ingeniería aeroespacial

Anderson cursa el primer año de la carrera de ingeniería aeroespacial en el Colegio Técnico Chattahoochee en Marietta; podría graduarse en dos años

MUNDO

·
Caleb Anderson, niño genio de 12 años de edad..FOTO FB: Caleb Anderson and Family

Caleb Anderson es un niño estadounidense de 12 años de edad con un alto coeficiente intelectual, que podría ingresar a estudiar ingeniería aeroespacial en la reconocida Universidad Tecnológica de Georgia; esto de acuerdo con información emitida por CBS.

Anderson cursa el primer año de la carrera de ingeniería aeroespacial en el Colegio Técnico Chattahoochee en Marietta; podría graduarse en dos años, pero sus padres buscan su ingreso a una universidad que ofrezca mayores oportunidades para un estudiante con las capacidades que muestra su hijo.

Caleb, un "candidato perfecto"

Caleb fue considerado como “niño genio”, y bajo este panorama, el profesor y presidente de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial del Tecnológico de Georgia, Mark Costello, se refirió al niño como “un candidato perfecto” para ingresar al programa que ofrece la institución.

El pequeño de 12 años de edad ha sorprendido a sus padres desde muy temprana edad por medio de sus capacidades consideradas únicas, pues con tan sólo nueve meses de edad, podía comunicarse utilizando lenguaje de señas, al año de edad comenzó a leer y a los dos años era capaz de resolver fracciones.

"Sólo capto la información rápidamente. Así que, si aprendo más rápido, entonces salgo adelante más rápido", declaró Caleb Anderson.

FOTOS FB: 
Caleb Anderson and Family

Dificultades de convivencia

Sin embargo, como muchos niños genio, Caleb se ha enfrentado a dificultades de convivencia a nivel escolar debido a sus capacidades distintivas.

A pesar de las grandes capacidades que muestra Caleb y las que se espera que tenga con el paso del tiempo, su madre Claire desea que el desarrollo del niño vaya más allá de la educación y desarrollo profesional, pues desea que su hijo se convierta en “un gran marido, padre y amigo”.