Covid-19: Joven de 14 años desarrolla tratamiento que combatiría el coronavirus

Anika Chebrolu es una joven que halló el tratamiento contra el Covid-19, el cual detiene la formación del SARS-Cov 2 en el organismo

Covid-19: Joven de 14 años desarrolla tratamiento que combatiría el coronavirus
La investigación estaba orientada en un principio al virus de la gripe común. Foto: Especial

Una adolescente de 14 años de edad, residente en Texas,  Estados Unidos, es la precursora e impulsora de un posible tratamiento contra el coronavirus. Su nombre es Anika Chebrolu, ella es una joven que halló un posible tratamiento contra el Covid-19, el cual detiene la formación del SARS-Cov 2 en el organismo y gracias a ello ganó 25 mil dólares, además del reconocimiento de la comunidad científica internacional.

¿Quién es Anika Chebrolu?

La estudiante de la secundaria pública “Independence”, ubicada en Frisco, Texas, logró un avance en contra del coronavirus, y gracias a ello pudo ganar en el 3M Young Scientists Challenge, Qué es un concurso juvenil, mismo que le otorgó dicho premio.

La investigación estaba orientada al virus de la gripe común, pero debido a la expansión de esta pandemia a nivel mundial, tuvo una idea que la hizo cambiar de planes, y fue como decidió investigar sobre este virus para hallar un fármaco potencial que pudiera combatir esta enfermedad mortal.

Chebrolu utilizó un programa informático y descubrió la forma en que la molécula se puede unir al virus, partiendo de una base de datos con más de 682 millones de compuestos.

Dedicatoria especial

Luego de este hallazgo, Anika puso en desarrollo una molécula que se une a la proteína en el virus del Covid-19, mismo que detiene su funcionamiento. Ella declaró que le gustaría aprender más de los científicos del 3M para poder continuar desarrollando el fármaco y realizar pruebas in vitro. También dijo que desde que era más niña, su abuelo fue el que la impulsó para dedicarse a la ciencia, y es por ello que le dedicó este premio.

Con información de medios

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19 

 

 


Compartir