INCENDIOS FORESTALES

Nubes de humo CUBREN cielo de Colorado a causa de incendios forestales: VIDEO

Los incendios han alcanzado niveles históricos en la región occidental de EU.

MUNDO

·
Cientos de personas han arribado a Colorado para refugiarse de los incendios. Foto: Especial.

La tarde de este jueves 15 de octubre, la cuenta de la cadena ABC Noticias dio a conocer un video que ha conmocionado a los pobladores de la costa oeste de Estados Unidos.

En la publicación se pueden apreciar un conjunto de nubes de humo que cubren de manera casi completa el cielo de Colorado. Las nubes provienen de los incendios forestales que se mantienen de manera intensa en el estado de California.

Ante esta situación, autoridades han emitido una nueva alerta meteorológica contra incendios para la región sur de California. Debido a estos fenómenos, decenas de personas han decidido arribar a Colorado para protegerse.

Cifras históricas

El sur de California alcanzó el calor récord con condiciones secas y ráfagas de vientos que han provocado que el incendio se extienda a Brudel al este de Los Angeles.

A penas el pasado miércoles, se reportaron máximos históricos en el suroeste. Anaheim, California alcanzó los 96 grados Farenheit; mientras que Ontario, del mismo estado, los 99 grados. Por su parte, Phoenix llegó a los 100 grados.