JOE BIDEN

Trump exhibe a Biden y le exige responder acusaciones por corrupción: VIDEOS

Joe Biden no ha hablado sobre el artículo periodístico en el que se confirmaría que conocía a los empresarios ucranianos con los que trabajaba su hijo Hunter

MUNDO

·
Desde Iowa, Trump exigió a Biden publicar la información sobre los negocios de su familia en el extranjero.Foto: AP

La noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que exhibe a su rival Joe Biden.

Este día, el New York Post publicó un artículo con información filtrada por Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, en el que se confirmaría que el aspirante demócrata habría incurrido en corrupción y tráfico de influencias con una empresa ucraniana.

De acuerdo con el texto, Hunter Biden, quien en 2014 trabajó en Burisma Holding -una empresa que extrae gas natural en Ucrania- presentó a su padre cuando aún era vicepresidente de Estados Unidos con el empresario Vadym Pozharskyi.

El artículo fue 'censurado' por redes sociales como Facebook y Twitter al afirmar que la información era poco precisa y con origen dudoso, lo que causó la molestia del presidente estadounidense.

Por ello, tuiteó un video del New York Post en los que se hace referencia al artículo llamado "Smoking-gun email reveals how Hunter Biden introduced Ukrainian businessman to VP dad" y en los cuales aparece Joe Biden negando conocer los negocios de su hijo Hunter Biden en Ucrania.

"Felicitaciones al  New York Post por haber expuesto la corrupción masiva que rodea a Sleepy Joe Biden y nuestro país. Siempre ha sido un político corrupto. ¡Vergonzoso!", tuiteó Trump.

Asimismo, durante un evento de campaña en Des Moines, Iowa, visiblemente molesto, Donald Trump llamó a Joe Biden a publicar todos los correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, transcripciones y registros relacionados con su participación en los negocios de su familia y el tráfico de influencias en todo el mundo, incluyendo los que lo relacionan con China.

Esta declaración le valió al presidente de Estados Unidos la ovación y el aplauso de todos los asistentes al mitin en dicha ciudad de Iowa.

 

¿Qué ha dicho Joe Biden sobre el tema?

Desde que se destapó el escándalo sobre la supuesta influencia que Joe Biden pudo haber ejercido sobre Ucrania para dejar de investigar a la empresa en la que colaboraba su hijo Hunter, Joe Biden ha desmentido todas estas acusaciones.

Incluso Donald Trump ha aprovechado este tema para golpetear al exvicepresidente de Barack Obama; asimismo, el mandatario ha ordenado investigar el tráfico de influencias y los posibles hechos de corrupción.

Tras la publicación del artículo, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos no ha reaccionado en redes sociales; de hecho, el propio New York Post publicó que el equipo de campaña de Biden afirmó este miércoles que el candidato no tendría eventos públicos y que no respondería cuestionamientos de la prensa.

Quien tampoco ha reaccionado al artículo ha sido Kamala Harris, senadora por California y compañera de fórmula de Joe Biden.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU