Elecciones EU: Los Simpson dan 50 razones para no votar por Donald Trump

Los Simpson recordaron cuando Trump llamó violadores a los mexicanos y otros polémicos dichos del presidente de EU

Elecciones EU: Los Simpson dan 50 razones para no votar por Donald Trump
En La Casita del Terror, Homero reflexiona su voto y Lisa le recuerda que no le fue bien al país en los últimos cuatro años. Foto: Especial

Durante 32 temporadas, nos queda más que claro que Los Simpson están al pendiente de todo lo que pasa no sólo en Springfield, sino en Estados Unidos y el mundo entero.

Y es por eso que las próximas elecciones del 3 de noviembre en la que elegirán no sólo Presidente, sino otros cinco mil cargos en el país vecino. era un tema digno de retomar en la nueva temporada.

Cabe recordar que ese día, millones de estadounidenses saldrán a votar para decidir si Donald Trump se queda en el cargo por cuatro más, o si el demócrata Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de EU.

 

¡Los Simpson lo hicieron de nuevo!

Durante el inicio de La Casita de Terror 31, el tradicional especial de Día de Brujas de la familia amarilla, las elecciones de noviembre hicieron su aparición.

Se puede apreciar cómo Homero se dirige al cuarto de votaciones para emitir el sufragio. Visiblemente confundido sobre por quién votar, Lisa -con cubrbeocas- se acerca a él y le pide que reflexione y que recuerde lo mal que le fue al país en los últimos cuatro años.

Aunque en ningún momento mencionan el nombre de Donald Trump, es evidente que el comentario hace alusión a su gobierno. Poco después Homero inicia la reflexión mientras encima de él aparece una lista de 50 razones por las cuáles no debe votar 'por cierta persona'.

Entre los motivos para no votar por 'ese alguien' destacan los siguientes acciones -que evidentemente son de Donald Trump-:

  • Llamó violadores a los mexicanos
  • Dijo que los supremacistas son 'gente agradable'
  • Pidió a Ucrania investigar a los Biden
  • Arruinó el juicio político
  • Destruyó la democracia
  • Sacó a Estados Unidos del acuerdo climático
  • Se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • No consigue que su esposa lo tome de la mano
  • Pagó 750 dólares de impuestos
  • Encerró osos en jaulas

Por estos y otros 40 motivos es que no se debería votar por 'esa persona', por lo que Homero se decide por otro candidato, aunque no se alcanza a ver a quién dio su voto.

Una imagen que resulta curiosa hacia el final del clip, es que Alexa, la popular asistente virtual de Amazon, aparece como candidata a gobernadora. ¿La alcanzaste a ver?

Alexa, candidata a gobernadora. Foto: Especial

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU


Compartir