DONALD TRUMP

Donald Trump se burla de Joe Biden en Twitter; lo "envía" a un asilo de ancianos: FOTO

La broma fue considerada de mal gusto por los usuarios, pues consideraron que fue una falta de respeto para las personas de la tercera edad

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la polémica en redes sociales, después de publicar una imagen donde se burla de su contrincante electoral, el demócrata Joe Biden

En la foto, visiblemente modificada, se puede ver a un grupo de personas de la tercera edad en lo que parece ser un asilo de ancianos. Entre ellos destaca la figura del compañero de fórmula de la aspirante a la vicepresidencia, Kamala Harris.

Debajo se puede leer, en letras colosales, "Biden for Resident" (Biden para residente). Cabe destacar que también fue alterada la palabra President (presidente) con un tache, para cambiarla.

De inmediato la opinión pública no se hizo esperar, pues muchos consideraron que además de ser una falta de respeto para su adversario político, lo fue para las personas que aparecen en la fotografía: 

"Esta es una de las cosas más repugnantes que Trump haya tuiteado. ¿Quiénes son las otras personas que aparecen en esta imagen con Photoshop? ¿Cómo se atreve Trump a insultar a las personas que residen en hogares de ancianos e instalaciones de atención? No es de extrañar que los mayores lo estén abandonando en masa, ¡así es como él los ve!", se puede leer en uno de los comentarios.

Twitter y las elecciones presidenciales de EU

Por lo regular los políticos que persiguen un cargo público bajo votación, suelen cantar victoria antes de que los órganos electorales ofrezcan los resultados. Donald Trump no será la excepción y aunque tampoco Joe Biden, la costumbre del demócrata es hacer uso de su cuenta de Twitter para anunciar cosas a su favor.

En este caso, la red social del pajarito azul ya se adelantó a este posible escenario y anunció reglas más severas  para impedir que los candidatos se declaren ganadores prematuramente durante las elecciones en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

La red social afirmó que esta medida será para evitar la desinformación, los llamados a violencia política y la diseminación de comentarios irreflexivos en los días antes y después de los comicios.

Retirarán las publicaciones que alienten a la violencia o que llamen a la gente a interferir con los resultados electorales. Los tuits que digan falsamente que un candidato ha ganado tendrán una etiqueta que llevará a los usuarios a la página oficial de resultados electorales en Twitter.