DELICIOSO Y SALUDABLE

Las semillas que cuidan tu corazón y reducen el colesterol, pero siempre tiras a la basura

Alumnos del Tec de Monterrey descubrieron, a través de una investigación experimental, que las semillas de melón contienen nutrientes en cantidades importantes

ESTILO DE VIDA

·
El melón es una fruta deliciosa, refrescante y llena de beneficios para la salud
El melón es una fruta deliciosa, refrescante y llena de beneficios para la saludCréditos: Pixabay / Freeík

Científicamente está comprobado que comerse las semillas de melón tiene muchos beneficios. Usualmente tiramos a la basura las semillas de todas las frutas porque tenemos la creencia de que son dañinas para la la salud, sin embargo, esta falsa creencia ha quedado desmentida y ahora se sabe que en lugar de hacernos mal hacen mucho bien, sobre todo porque cuidan nuestro corazón y reducen el colesterol.

Cabe destacar que no todas las semillas son adecuadas parea el consumo humano, pero esta investigación únicamente demostró que las semillas de melón son las que tienen efectos positivos en nuestro cuerpo. Es importante que consultes con un experto para determinar si puedes consumirlas.

Fueron alumnos del Tec de Monterrey, quienes descubrieron a través de una investigación experimental que las semillas de melón contienen nutrientes en cantidades importantes y que su consumo no es dañino para la salud humana, todo lo contrario, aportan grandes beneficios.

Para llegar a estos resultados, se realizó un proceso de deshidratación de las semillas con la finalidad de llevar a cabo exámenes de laboratorio. Estos exámenes confirmaron los contenidos nutricionales de las semilla de melón y ahora todo mundo debe conocerlos para que la próxima vez que coman melón no tiren las semillitas.

Su consumo no es dañino para la salud humana, todo lo contrario, aportan grandes beneficios | Foto: Pixabay

Las semillas de melón que cuidan tu corazón y reducen el colesterol

Tras realizar varios experimentos en el laboratorio, se demostró que las semillas de melón contienen altas dosis de ácido linoleico, una sustancia que regula la producción de hormonas, mejora el funcionamiento neuronal, reduce el colesterol, con lo cual pueden prevenirse algunas enfermedades cardiacas, mejora el funcionamiento neuronal y previene enfermedades.

Asimismo, el ácido linoleico también fortalece el sistema inmunológico, incrementando las defensas del cuerpo contra agentes patógenos, y se reconoce su capacidad de protección contra los malestares que afectan las vías respiratorias, así como su capacidad de compensar y reducir el colesterol, restringiendo algunas enfermedades cardiacas.

El ácido linoleico presente en las semillas también fortalece el sistema inmunológico, incrementando las defensas del cuerpo | Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el melón para la salud?

El melón es una fruta deliciosa, refrescante y llena de beneficios para la salud. Entre sus principales beneficios, está compuesto en un 90 por cierto por agua, lo que lo convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos o después de hacer ejercicio, su bajo contenido calórico lo hace ideal para quienes buscan controlar su peso sin renunciar a un dulce natural.

  • Rico en vitamina C: refuerza el sistema inmunológico, ayuda a la producción de colágeno y mejora la salud de la piel.
  • Vitamina A: importante para la salud ocular y la piel.
  • Ácido fólico: es beneficioso para mujeres embarazadas y para la producción de células.
  • Potasio: ayuda a regular la presión arterial, mejora la función muscular y previene calambres.
  • Magnesio: contribuye a la relajación muscular y al funcionamiento del sistema nervioso.
  • Mejora la digestión: contiene fibra, lo que favorece una digestión saludable y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Propiedades antioxidantes: contiene antioxidantes como el betacaroteno y compuestos fenólicos, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Beneficios para la piel: su contenido en agua, vitaminas y antioxidantes contribuye a mantener la piel hidratada, radiante y saludable.
  • Regulación de la presión arterial: su alto contenido en potasio y bajo nivel de sodio lo hacen ideal para mantener un equilibrio saludable en la presión arterial.
El melón está compuesto en un 90 por cierto por agua | Foto: Pixabay

¿Qué pasa si me como un melón diario?

Puedes incorporar una rebanada de melón a tu dieta diaria, te ayudará a saciar tu antojo de alimentos dulces y es bueno para controlar tu peso. Es importante que preguntes a un especialista en nutrición qué tan beneficioso es para tu cuerpo, sobre todo si tienes algún tipo de enfermedad o padecimiento crónico.

Seguir leyendo:

Cuál es el tiempo perfecto entre la cena y el desayuno del nuevo día

Es considerada una opción SALUDABLE para cocinar, pero acumula BACTERIAS que afectan tu salud, aprende a limpiarlas