El reciclaje es una práctica muy importante debido a que nos ayuda a cuidar el medio ambiente. En esta ocasión te vamos a contar como hacer una maceta para decorar tu jardín con tan solo un pote de champú.
Este recipiente de plástico te ayudará a decorar de una manera económica y muy original. Así no tendrás que desecharla para poder darle un nuevo uso.
¿Cómo hacer una maceta con un pote de champú?
Lo que debes hacer es retirarle las etiquetas y marcar al recipiente por ambos lados con un marcado por donde luego cortarás la botella con un cúter. Una vez que ya tengas el orificio comienza a decorar.
Para ello puedes utilizar la técnica de decoupage, usando pegamento multipropósito, así tendrás una mejor apariencia. Además puedes colocarle las etiquetas elaboradas con porcelana en frío o cualquier otro accesorio de tu agrado.
Debes tener en cuenta que tienes que colocarle un orificio al fondo de la maceta para que el agua drene. Puedes colocar un gajo con raíz de una suculenta o trasplantar otro tipo de especie que se adecue a este macetero tan original.
SIGUE LEYENDO
Proyecto de reciclaje "Pedaleando Hacia la Sustentabilidad" impulsa la separación de plásticos