El alcohol es uno de esos básicos de nuestro botiquín de primeros auxilios, pues no sabemos en qué momento lo necesitemos para curar una herida; sin embargo, algo que pocas personas conocen es que más allá de sus usos médicos, este producto es perfecto para trucos caseros como dejar los vidrios de casa extra limpios. Pero uno de los favoritos de muchos es su efectividad al lavar la ropa, en especial aquella que está manchada y si quieres saber más sobre cómo usarlo, aquí te contamos.
Para nadie es secreto que factores como el sudor, el Sol, el paso del tiempo o derramarnos algo por accidente en la ropa puede traer como resultado las molestas manchas amarillas que parecen imposibles de quitar sin importar el tipo de jabón que utilicemos, o bien, la forma de lavado, es decir, a mano, en lavadora o tallando de lo más fuerte con el riesgo de dañar los tejidos de la prenda. Y si te identificas con lo anterior, hoy te revelamos cómo quitarlas con un poco de alcohol.
Sigue leyendo:
El sérum con concha nácar de 143 pesos para aclarar el tono de piel
Consigue una piel perfecta coreana siguiendo esta rutina de belleza secreta en cinco pasos
Sin embargo, debes de saber que no es el único ingrediente que necesitas, ya que para notar los resultados en nuestra ropa blanca que queda con molestas manchas amarillas también es necesario usar un poco de percarbonato de sodio, también conocido como peróxido de carbonato de sodio. Para conocer el paso a paso que debes de realizar te recomendamos no dejar de leer y seguir los siguientes pasos.
- Toma las prendas con manchas amarillentas que quieres blanquear y apártalas del resto de tu carga de ropa por lavar.
- Después vierte directamente sobre cada mancha un chorrito de alcohol y asegúrate que quede completamente cubierta. En este mismo proceso talla las prendas con tus manos y sólo en las partes con manchas.
- El siguiente paso es el lavado y lo puedes hacer a mano o en la lavadora, pero si es el primero de ellos puedes primero dejar remojando las prendas con una taza de percarbonato de sodio diluido en agua y después lavar de forma usual. Mientras que quienes lo hacen a lavadora pueden agregar directamente el producto y el detergente en la carga.
- Al terminar sólo deja secar tus prendas y notarás cómo las molestas manchas amarillas desaparecieron por completo.
¿Cómo usar percarbonato en la ropa?
Si tienes dudas de cómo usar el percarbonato de sodio en la ropa debes de saber que puedes aplicarlo sólo en las prendas con manchas amarillas para blanquearlas, pero también en piezas blancas para mantener su color e incluso si no quieres separar las cargas de lavado por color, te tenemos buenas noticias, ya que este producto se puede usar en todas las prendas de color, pues no las decolorará como sí lo haría el cloro.
¿Cómo se quitan las manchas amarillas de la ropa?
Es importante mencionar que existen muchos trucos con los cuales quitar las manchas amarillas de la ropa, especialmente de las prendas que son blancas, y además del uso del alcohol y del percarbonato de sodio, hay muchos otros remedios caseros igual de efectivos con los cuales los resultados te dejarán sorprendido. Aquí te compartimos una lista de los más populares y que puedes probar para blanquear y desmanchar tus piezas preferidas.
- Sumergir las prendas manchadas en una solución de media taza de vinagre blanco y cuatro cucharadas de sal.
- Vierte agua oxigenada sobre las manchas y con ayuda de un cepillo talla la zona; deja actuar por al menos 20 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia.
- Prepara una pasta con una cucharada de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio; aplícala sobre la mancha y deja actuar por al menos 15 minutos, enjuaga y lava con normalidad.