Los mexicanos sabemos mejor que nadie que a la hora de la comida no puede faltar una buena salsa que eleve nuestros platillos al máximo y esta regla se cumple tanto en los restaurantes, puestos de la calle y en la casa, pero a veces caemos en la idea de que sólo podemos prepararla verde o roja para complementar, cuando en realidad existen muchos ingredientes a los que le podemos añadir ese toque picosito.
Si en otras ocasiones te hemos enseñado a preparar una salsita de cacahuate, de mango, de chile morita o una clásica salsa macha, en esta ocasión de compartimos una receta que te encantará ya que queda con cualquier platillo, incluyendo los preparados tradicionales. Se trata de la salsa de rábano, una receta original y deliciosa que se ha hecho viral en los últimos días gracias a Mario Bezares, quien dentro de La Casa de los Famosos México la ha preparado.
Pues desde que logró entrar a la cocina de la casa más famosa de México, el "Tío Mayito", como lo nombran en redes ha conquistado a todo el país con sus sorprendentes recetas que incluyen pollo a la Coca-Cola, pollo al limón o más recientemente su sabrosa salsa de rábano que encantó a los participantes del reality y al Internet. Luego de su preparado, la receta se ha hecho viral en redes y aquí te contamos cómo la puedes preparar para acompañar unos tacos, sopes, carne y más, ¡pues queda con todo!
Sigue leyendo:
Esta vela aromática debes tener en el baño para eliminar los malos olores
¿De qué está hecha la salsa de rábano?
Son pocos y básicos los ingredientes que necesitas para esta deliciosa receta, por lo que seguramente ya los tienes en casa; por otro lado, es importante destacar que el rábano es el alimento protagonista de esta receta y no es exclusiva de esta temporada del año, ya que aunque éste se cultiva principalmente durante la primavera y el verano, es posible encontrarlo en los mercados todo el año, gracias a los cultivos en invernaderos. ¡Así que siempre podrás aprovechar su rico sabor.
Ingredientes para preparar una salsa de rábano:
- De 5 a 7 rábanos
- 3 tomates
- Una ramita de cilantro
- 2 chiles serranos
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla morada
- Sal
- Caldo de pollo
Salsa de rábano picante receta, ¿cómo se prepara?
Esta rica receta de rábano es muy fácil y rápida de preparar y hoy te contamos cómo puedes prepararla desde casa y sin gastar demasiado dinero, pues todos los ingredientes son muy económicos. Algo que debes de saber sobre esta salsa picante es que está hecha al estilo de Mario Bezares, quien llegó para volverla a poner de moda. Así que si quieres probarla, aquí te contamos cómo prepararla desde casa y combinarla con tu comida de hoy.
- En un sartén sin aceite agrega el ajo, el tomate picado en cubos grandes y el chile también trozado. Deja tatemar los ingredientes por unos minutos.
- Después viértelos a la licuadora junto a un poco de sal y caldo de pollo, y licúa.
- Mientras tanto pica muy bien el cilantro, los rábanos en pequeños cubos y la cebolla morada.
- Vacía tu salsa en un bowl y allí mismo agrega los rábanos, el cilantro y la cebolla; finalmente mezcla y estará lista para servir.
Salsa de rábano picante, ¿para que sirve?
Tal y como te contábamos, la salsa de rábano es una opción perfecta para acompañar todo tipo de platillos y si se te antojó, pero no sabes con qué recetas acompañarla, aquí te dejamos algunas ideas. Lo primero que tienes que saber es que por las propiedades del cilantro y del rábano, es una alternativa para los platillos tropicales como los pescados y mariscos, pero también es ideal para servir en tostadas y pan.
Además, los antojitos mexicanos siempre son una excelente opción para servir todo tipo de salsas, así que no dudes en usar esta receta en tostadas o quesadillas de pata, en pambazos o sopes y en este mes patrio puede darle un sabor picosito al tradicional pozole. ¿Cómo la prepararás?