¿Sabías que la piel de la cara es más delicada y sensible que otras partes del cuerpo? Por ello es importante que aprendas a cuidarla muy bien cada día. Por un lado, la alimentación es elemento clave para poder tener un rostro hidratado, con textura uniforme y una apariencia radiante.
Por otra parte, una rutina adecuada de limpieza puede ser fundamental y para ello aquí te daremos unos tips de belleza sobre una mascarilla de linaza que te ayudará a tener un "efecto botox natural" en la piel de la cara, es decir, reducir las arrugas y las líneas de expresión para tener una apariencia más joven, un rostro firme y sin imperfecciones.
Sigue leyendo:
Fortalece tu estómago y mejora tu salud mental con este probiótico rico en bacterias buenas
Este truco con limón puede ayudarte a eliminar el moho de tu hogar
Beneficios de la linaza como mascarilla
La linaza es una semilla de la planta de lino conocida por ser rica en nutrientes beneficiosos para la salud. Si se consume, ayuda a mantener la regularidad intestinal debido a que es rica en fibra dietética. También es una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso omega-3 que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular.
Aporta proteínas vegetales y minerales como magnesio, fósforo y zinc. Así como tiene propiedades antioxidantes para la salud hormonal y cardiovascular.
Es por estos mismos componentes que, al utilizar la linaza como mascarilla para tu rostro, ayuda a mantenerlo hidratado, tener una piel suave y menos propensa al acné o la rosácea. También reduce el envejecimiento prematuro y mantener una apariencia más joven, desaparece las manchas causadas por el sol, y desaparece los párpados caídos.
¿Cómo hacer una mascarilla de linaza?
Para hacer una mascarilla de linaza y tener un rostro con "efecto botox natural", necesitarás solamente dos ingredientes: linaza en polvo y aceite de coco.
En un recipiente agrega 3 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de linaza en polvo. Revuelve perfectamente hasta que no queden grumos y la consistencia sea pastosa.
Lava tu rostro con jabón neutro y después agrega cuidadosamente la mezcla en el rostro, cubriendo perfectamente, hasta hacer una mascarilla.
Deja actuar por 15 minutos y retira la mascarilla con agua tibia. Repite con frecuencia y verás cómo tu rostro luce más joven, radiante e hidratado.