El pozole blanco es una receta que deriva del rojo de Jalisco, sin embargo, este no lleva chile, pero también se acostumbra preparar una salsa para darle un delicioso sabor para quienes les haga falta ese saborcito. Este 15 de septiembre sorprende a tu familia con este platillo patrio que seguro les encantará.
A diferencia de la salsa que se realiza para el pozole rojo, esta salsa para pozole se realiza únicamente con chile de árbol, uno de los más tradicionales de la cocina mexicana pero también de los más picosos. Aquí te enseñaremos a prepararla paso a paso. Estas porciones rinden para un tazón pequeño.
Seguir leyendo:
Aprende a preparar el sabroso pozole verde estilo Guerrero y sorprende a todos el 15 de septiembre
¿Cómo se hace la salsa para pozole blanco?
Es importante que para esta receta retires las venas de los chiles de árbol porque estos se caracterizan por ser muy picosos. Si prefieres que la salsa quede menos picosa también puedes agregar la mitad de chile de árbol y la mitad de guajillos. Disfruta esta salsa en tu pozole blanco pero también en un arroz rojo y hasta en huevos estrellados.
Ingredientes
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- 1 taza de chiles de árbol desvenados
- Sal al gusto
Instrucciones
- Empezaremos con agregar un poco de aceite en una sartén, una vez que esté caliente añade el ajo y los chiles de árbol desvenados y rin cola. Dora hasta que tomen un color rojo oscuro, mueve contantemente para que no se quemen ya que la salsa podría tomar un sabor agrio.
- Una vez que está listo el ajo y los chiles retíralos del aceite y llévalos directamente a la licuadora, ahí añade la cebolla así como sal al gusto y un chorrito de agua. Muele perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea. Cabe resaltar que esta salsa no debe quedar líquida, la consistencia tiene que ser espesa.
¿Qué hierbas lleva el pozole blanco?
El pozole es un platillo tradicional mexicano que puede variar dependiendo de la región y el gusto de la persona que lo cocina, pero definitivamente hay algunas hierbas que no te pueden faltar y que comúnmente se utilizan en el pozole blanco. Algunas personas también pueden agregar otras especias como orégano, tomillo o laurel para agregar más sabor.
- Epazote
- Albahaca
- Hierbas de olor
- Hoja de aguacate