Aunque lavar la ropa puede parecer una tarea sencilla, lo cierto es que no todas las prendas son fáciles de manejar, pues algunas necesitan cuidados especiales para mantenerse como nuevas. De hecho, algunas telas son capaces de almacenar olores desagradables y es normal que huelan mal pese a las lavadas.
Por este motivo, aquí te decimos cómo debes lavar tus prendas para que no huelan a sudor nunca más. Además, solamente necesitas 3 ingredientes que seguramente tienes en tu cocina o puedes conseguir en cualquier supermercado. Así que aquí te decimos cómo hacer la poderosa mezcla.
Sigue leyendo:
Aprende a dejar las almohadas como nuevas con este truco casero con bicarbonato de sodio
¿Qué necesito para preparar la poderosa mezcla anti-sudor de 3 ingredientes?
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
Sigue leyendo:
Lava tu ropa negra con este truco y olvídate de que pierda color cada vez que va a la lavadora
¿Cómo puedo preparar la mezcla para eliminar el aroma a sudor?
Para preparar la poderosa mezcla en un recipiente grande debes combinar la taza de agua con la media taza de vinagre blanco. Una vez que estén mezclados, añade el bicarbonato de sodio. Al agregarlo, puede causar una ligera efervescencia, lo cual es normal, así que no te asustes.
Cuando esté lista la mezcla, puedes aplicarla directamente a las áreas afectadas de tus prendas. Usa un paño o una esponja para frotar suavemente la solución en las zonas donde el olor es más intenso y déjala actuar por 20- 30 minutos.
Una vez que estén listas, enjuaga con agua limpia y lávala como de costumbre, puede ser a mano o a lavadora usando agua y jabón.
Sigue leyendo:
Tres trucos fáciles y rápidos para limpiar y dejar oliendo a lujo el baño de tu casa
¿Cómo funciona la poderosa mezcla para eliminar el aroma a sudor?
El vinagre blanco actúa como un neutralizador de olores, además, puede ayudar a disolver los residuos que causan el mal olor. Por si fuera poco, tiene propiedades antibacterianas que pueden reducir los microorganismos que contribuyen al olor.
Mientras tanto, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar los olores atrapados en las fibras de la tela. De hecho, es conocido por sus propiedades absorbentes y neutralizantes de olores.