Mejora tu SOP con esta bebida

¿Tienes síndrome de ovario poliquístico? Regula tus hormonas con este té natural de 4 ingredientes

Si tienes SOP, este té es una excelente opción para ayudar a regular tus hormonas, además, es buenísimo para desinflamar y mejorar la sensibilidad a la insulina

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un padecimiento común que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por una serie de síntomas como desequilibrios hormonales, irregularidades menstruales, ovarios poliquísticos, resistencia a la insulina y problemas para bajar los niveles de grasa corporal.

Aunque no es curable, si es tratable y se pueden mejorar los síntomas siguiendo un tratamiento integral, manteniendo una dieta saludable, haciendo ejercicio regular, tomando medicamentos, así como suplementos especializados. Además, es importante consumir agua, dormir bien y, sobre todo, controlar los niveles de estrés. 

A su vez, es primordial encontrar nuevas alternativas para mejorar este problema, por lo que aquí te decimos cómo preparar el té para reducir los síntomas del síndrome de ovario poliquístico, el cual es muy sencillo de preparar y es recomendado por nutriólogos.

Sigue leyendo:

Cena ligera: Prepara este sushi bajo en carbohidratos con solamente 5 ingredientes

Además de los síntomas hormonales y menstruales, el SOP puede estar asociado con problemas como aumento de peso. (Créditos: Freepik)

¿Qué necesito para mi té regulador de hormonas contra el síndrome de ovario poliquístico?

  • 1 trozo de jengibre fresco (unos 2-3 cm)
  • 1 ramita de hierbabuena (o 1 cucharadita de hojas secas)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (o 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca)
  • 1 rama de canela (o 1/2 cucharadita de canela en polvo)
  • 2 tazas de agua
  • Miel o endulzante de tu preferencia (opcional)
Muchas mujeres con SOP presentan resistencia a la insulina, lo que puede llevar a niveles elevados de glucosa en sangre. (Créditos: Freepik)

¿Cómo preparo mi té para síndrome de ovario poliquístico?

  • Para preparar el té, primero pela el jengibre y córtalo en rodajas finas.
  • Luego, si planeas usar cúrcuma fresca, también pélala y córtala en rodajas finas, pero si es en polvo, tenla lista para agregar al agua hirviendo.
  • Para la hierbabuena, si usas una rama fresca, enjuágala y sepárala en hojas. Si es seca, tenla lista para usar.
  • En el caso de la canela, si usarás una rama, tenla lista, pero si utilizarás en polvo, mézclala con los otros ingredientes anteriores.
  • En una cacerola, coloca las dos tazas de agua hasta que hierva.
  • Cuando esté hervido, ponle las rodajas de jengibre, la cúrcuma, la canela y las hojas de hierbabuena al agua hirviendo.
  • Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen bien.
  • Después de hervir, cuela el té para eliminar los trozos de jengibre, cúrcuma, canela y hierbabuena.
  • Finalmente, añade miel al gusto si prefieres un toque dulce o utiliza el endulzante de tu preferencia.

Sigue leyendo:

Receta coreana: Aprende a preparar está guarnición de espinacas perfecta para acompañar tus comidas

Las mujeres con SOP pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o ausentes. (Créditos: Freepik)

¿Por qué este té ayuda al síndrome de ovario poliquístico?

Jengibre: Algunos estudios sugieren que el jengibre puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo cual es importante para las personas con SOP, ya que a menudo tienen resistencia a la insulina.

Hierbabuena: La hierbabuena puede ayudar a aliviar problemas digestivos, que a menudo se asocian con desequilibrios hormonales como el SOP.

Cúrcuma: La cúrcuma contiene curcumina, un potente antiinflamatorio. La inflamación es común en el SOP, por lo que puede ayudar a reducirla.

Canela: La canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual es relevante para las personas con SOP.

Sigue leyendo:

Aprende a preparar esta sencilla receta de flan de café sin horno que quedará lista en 7 minutos

(Créditos: Freepik)

 

Temas