Las bajas temperaturas derivadas del clima lluvioso y nublado se mantienen presentes en el territorio mexicano, mismas que afectan a una gran parte de la población, sobre todo a los grupos más vulnerables como lo son los adultos mayores, quienes tienen una mayor sensibilidad al frío, pues es alrededor de los 65 años cuando el cuerpo humano presenta cambios en su capacidad de termorregulación, provocando que el organismo pierda más calor del que está produciendo.
Asimismo, cuando se llega a una edad avanzada es común que se requiera un mayor cuidado ante la presencia de cualquier enfermedad, pues el sistema inmune se encuentra más débil. Es por eso que hoy te compartimos tres recomendaciones para cuidar a los adultos mayores en temporada de fríos.
Sigue leyendo:
¿Resfriado común? Estás infusiones te ayudarán a olvidarte de los malestares
¿Viene una nueva ola Covid-19 en México para la segunda mitad de 2024?
1. Mantenerse bien abrigados
Al tener una mayor sensibilidad al frío, lo más importante es siempre mantenerse bien abrigados, utilizando prendas como chamarras, bufandas, guantes y chalecos. Asimismo, se recomienda evitar el uso de sandalias o chanclas y en su lugar implementar zapatos o tenis que sean térmicos.
2. Vacunarse
Es muy común que durante la temporada de fríos, las diversas instituciones salud pública lancen diferentes campañas gratuitas de vacunación con el fin de prevenir que las personas se contagien de enfermedades respiratorias como la influenza o el Covid, por lo que te recomendamos estar al pendiente para que acompañes a tu adulto mayor a recibir su dosis.
3. Mantener una buena alimentación
Ante estás condiciones climatológicas es normal que el cuerpo pierda más calorías para tratar de regular su temperatura, por lo que mantener una buena alimentación a base de frutas y verduras es fundamental para cuidar la salud de los adultos mayores. De igual forma las bebidas calientes libres de cafeína como el té son ideales para complementar una buena dieta.