La gelatina generalmente es asociada a la preparación de postres deliciosos. Sin embargo, también puede ser utilizada para hacer crecer las plantas de tu hogar. Vale destacar que este ingredientes es un poderoso gelificante que tiene la capacidad de absorber agua, lo que la convierte en un aliado perfecto para el cuidado de tus especies.
El uso de gelatina sin sabor en las plantas de tu hogar es una excelente manera de estimular su desarrollo y mantenerlas hermosas. Ello se debe a que actúa como un fertilizante natural, proporcionando nitrógeno esencial para el crecimiento saludable de las plantas. Te revelamos cómo preparar un abono casero con este ingrediente que seguramente tienes en tu casas.
Este es el abono casero con gelatina para tus plantas
Las plantas de interior con el paso del tiempo necesitan nutrientes para lucir verdes e incréibles en tu hogar. Para ello, puedes preparar un abono casero en el que necesitarás solo dos ingredientes: gelatina sin sabor y agua. No tiene excusas, pon manos a la obra.
Para la preparación de este abono casero para tus plantas debes hervir una taza de agua y luego retirarla. Agregarle el contenido de la gelatina sin sabor en el agua caliente y revolver hasta que se disuelvan los grumos. Luego debes incorporarle 3 tazas de agua fría y unir. Posteriormente, colocar esa solución en un envase con atomizador para rociar las plantas, ya sea en las hojas o directamente en las tierra de las macetas.
Este abono casero con gelatina al estar libre de químicos no dañará a tus plantas de interior. Se puede usar este fertilizante dos veces por semana y notarás cómo mejoran y sobre todo sus hojas. Vale destacar que también puedes usar el polvo de gelatina de otra manera. Para ello, debes rociarlo de manera directa en la tierra y luego taparlo con un poco de ésta y regarla.