Es fundamental que la ropa de nuestra cama siempre esté totalmente limpia, pues tanto las sábanas con las fundas de nuestras almohadas están en contacto directo con nuestra piel, pero muchas veces cuando tienen relleno se nos dificulta saber cómo lavarlas, y para eso este tip de la abuela te va a funcionar.
Cuando tu almohada se empieza a ver amarillenta, es momento de que la laves, pues esas manches son producto de la acumulación de suciedad y la mayoría de las veces se genera por los fluidos de tu boca, por eso es fundamental lavarla bien y de la forma adecuada para que se mantenga lo más limpia posible.
Seguir leyendo:
¿Cómo se lavan las almohadas? Sigue este tip de la abuela
La maestra Jacobina es una reconocida influencer con más de un millón de seguidores en Instagram y siempre da los mejores consejos de limpieza cuando se trata de resolver imposibles. Esta vez nos enseña a lavar las almohadas para quitarle lo amarillento y para ello solo necesitarás jabón, vinagre blanco, bicarbonato y agua.
Instrucciones:
- Lo primero que debes de hacer es mezclar en un recipiente 1/2 taza de bicarbonato y 1/2 taza de vinagre.
- Disuelve bien y cuando esté lista con una esponja y un cepillo suave talla con esta fórmula directamente en la almohada.
- Talla varias veces hasta que sea necesario y enjuaga con abundante agua.
- Exprime y seca directamente al sol, acomoda el relleno si es necesario
Esto es lo que no debes de hacer al lavar tus almohadas
El tip que te mencionamos arriba es fundamental para la limpieza y desinfección pero solo es adecuado para las fundas de las almohadas, pero si quieres lavar también el relleno, tendrás que sacarlo todo, lavarlo por separado y volverlo a secar. Otra cosa que no se recomienda es lavarlas en secadora y lavadora eléctrica porque perderá su forma.
Antes de lavarla, no olvides leer las instrucciones que trae en la etiqueta, así podrás saber si se lava con agua caliente, tibia o fría y si es adecuado el suavizante de ropa. Para que no acumulen gérmenes tienes que lavar las fundas por lo mejor una vez a las semana.