La limpieza del hogar puede ser una de las tareas más complicadas de la vida adulta. El tener que barrer, sacudir y trapear no es del agrado de todos, pero cuando se tienen los trucos adecuados puede ser mucho más sencillo y rápido. En esta ocasión vamos a presentar un remedio casero que facilitará la misión de limpiar los inodoros. Con tan solo dos ingredientes se puede hacer un potente limpiador para baños que borrará las líneas amarillas y el sarro que se encuentren en el escusado.
Para muchos el baño es lo peor a la hora de hacer la limpieza de la casa. Ya sea por asco o por la complejidad para dejarla completamente limpia, esta habitación de la vivienda es la que nadie quiere hacer. Ahora, después de conocer este truco, no vamos a decir que lo vas a amar, pero sí que comenzarás a sufrir menos a la hora de tener que limpiar la taza del baño.
Sigue leyendo:
Así debes lavar tus sartenes antiadherentes, esta es la manera "mágica" para dejarlos como nuevos
Aprende a usar el bicarbonato de sodio para dejar los pisos y azulejos como nuevos de forma sencilla
El truco de limpieza para dejar el escusado libre de sarro
Como en cualquier parte de la casa, el baño también tiene sus trucos de limpieza para hacerlo más sencillo. Ahora vamos a requerir de dos ingredientes que todos tienen en casa eliminar el sarro y las líneas amarillas que se forman en el escusado con el uso y el paso de los días. Los ingredientes que se van a necesitar son: vinagre y bicarbonato de sodio.
- Lo primero será cerrar la llave de agua del escusado y vaciar el inodoro para el vinagre y el bicarbonato puedan actuar sobre las manchas amarillas y las zonas donde se encuentra el sarro.
- Ahora es momento de colocar una taza de vinagre blanco sobre las áreas donde se encuentran las manchas y el sarro. La idea es que este elemento pueda cubrir a la perfección las zonas donde se quiere trabajar.
- Se debe dejar reposar este elemento durante 10 minutos para que pueda actuar sobre las zonas donde estén las manchas. Este ingrediente se encargará de aflojar el sarro y las odiadas líneas amarillas.
- Cuando pase el tiempo, será momento de colocar una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre las mismas zonas donde se aplicó el vinagre. La combinación de estos elementos serán los que terminen por eliminar las manchas.
- Una vez cubierta la zona donde se quiere trabajar, se debe agarrar un cepillo de inodoro para tallar por todos lados y ayudar a que se quite la mugre y el sarro del escusado.
- Se debe dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. Mientras se espera, se vuelve a abrir la llave de agua para que se llene el tanque.
- Paso el tiempo se tira de la cadena para que se enjuague el inodoro y quede completamente limpio.
Este truco se recomienda aplicar una vez a la semana o cuando se haga limpieza del baño. Eso sí, después de probarlo una vez, no querrás dejar de usarlo para mantener le baño impecable sin importar el paso de los años ola cantidad de visitas que se reciban. Eso sí, en caso de no quitarse a la primera por estar demasiado impregnadas, se recomienda aplicar de nuevo pasados unos días para que terminen de borrarse las manchas.