Ten una casa limpia

Elimina el moho de las regaderas y mamparas, déjalas como nuevas con este remedio casero

Este truco de limpieza hará que dejes de pelear con las zonas donde aparece moho en tu baño. Después de probarlo una vez, no querrás dejar de usarlo todas las semanas

Elimina el moho de las regaderas y mamparas, déjalas como nuevas con este remedio casero
Elimina el moho con esta potente limpiador de superficies casero Foto: iStock

El moho es uno de los elementos más odiados en las casas debido a las enfermedades que puede transmitir. Para todos aquellos que quieren olvidarse de este problema que se presenta en zonas húmedas, vamos a presentar un truco casero que eliminará todo rastro de moho en las regaderas y mamparas de la casa. 

Se tiene que mencionar que este remedio casero no hará que deje de salir el moho para siempre de las viviendas. Lo que sí, es que ayudará a que sea muy fácil eliminarlo. Una de las formas en la que se puede prevenir la aparición de este elemento no deseado en el baño es usarlo cada vez que se limpia el hogar o en su defecto, una vez a la semana. Mejor vamos a presentar los pasos a seguir para realizar el truco de limpieza. 

Sigue leyendo:

¡Olvídate del sarro de tu baño!, con esta mezcla casera tu inodoro lucirá como nuevo

El truco casero con dos ingredientes para quitar el mal olor en tus toallas

Las marcas de moho en regaderas desaparecerán con este potente remedio casero (iStock)

Cómo preparar el potente eliminador de moho de las regaderas y mamparas 

Este remedio casero cuenta con tres ingredientes que todos pueden encontrar en el hogar, por lo que no será problema preparar la mezcla para poder comenzar a borrar el moho de las regaderas y mamparas. Los ingredientes son: jabón para trastes, bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Mejor vamos a ver la preparación y como se debe usar este potente limpiador. 

  1. Lo primero que debemos hacer es conseguir una botella que tenga una boquilla pequeña o en su defecto perforar la tapa de una botella convencional para dejarle una salida que pueda hacer que el limpiador llegue  a cualquier zona 
  2. Cuando la botella esté lista, será momento de colocar una quinta parte de la botella con el jabón para trastes. 
  3. Posteriormente se debe incluir el equivalente a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. 
  4. Por último se de agregar el agua oxigenada hasta que la botella casi llena, para ser más precisos se debe dejar libre una quinta parte. 
  5. Una vez tapado el recipiente, es momento de agitar para que se fusionen todos los ingredientes. 
Este truco se convertirá en tu mejor aliado contra el moho (iStock)

Después de mezclar los ingredientes, es momento de utilizarlo. La mejor manera es aplicar directo en la zona donde se encuentra el moho. Después de aplicarlo se debe tomar un cepillo de cerdas duras para tallar la zona donde se encuentra el moho. En el caso de las mamparas se puede tallar con el cepillo o con una fibra para platos. Después de tallar por unas horas, será momento de quitar los residuos con agua y terminar la limpieza de la casa. 

Se tiene que mencionar que este poderoso limpiador no hace magia, por lo que si se tiene una marca bastante grande de moho no se borrará de inmediato, pero con el paso de los días y el uso del truco casero se podrá eliminar en cuestión de semanas. Recuerda que el tiempo que tardó en formarse la zona de moho será proporcional su eliminación. 

Temas