Remedios caseros

Bicarbonato, el secreto definitivo para limpiar lo quemado de la plancha

Las planchas comienzan a mostrar marcas debido a su uso. Ahora vamos a revelar el truco que hará que queden como nuevas sin importar el tamaño de la mancha por calor

Bicarbonato, el secreto definitivo para limpiar lo quemado de la plancha
Deja la plancha como nueva con este truco de limpieza Foto: YT: Quonomy

En todas las casas de México existe una plancha clásica para dejar las prendas libres de arrugas y poder lucir impecable en cada momento. Uno de los grandes problemas con estos electrodomésticos tiene que ver con que, con el paso del tiempo, empiezan a presentarse algunas manchas en la parte que va directo con la ropa. Para todos aquellos que no quieren ver dichas marcas de uso, tenemos un trucazo de limpieza que hará que quede como nueva sin importar las veces que se usen a la semana.

El elemento que hará la magia en la plancha es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio. Lo mejor será explicar todos y cada uno de los pasos que se tienen que seguir para lograr que los electrodomésticos estén libres de manchas por calor y puedan lucir como nuevas por más tiempo. Además de ayudar a que la ropa no se quede pegada a la ropa.

Sigue leyendo:

Olvídate del cloro, estos son tres productos no tóxicos e igual de efectivos para la limpieza del hogar

Tres trucos fáciles y rápidos para limpiar y dejar oliendo a lujo el baño de tu casa

Las manchas de la plancha pueden hacer que la ropa se quede pegada (YT: Quonomy)

El truco de bicarbonato para quitar la mancha de calor de la plancha 

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más importantes cuando se habla de trucos caseros para limpieza. Para este método para dejar la plancha como nueva sólo se va a necesitar un poco de agua y el elemento estrella (bicarbonato de sodio) mejor pasemos a los pasos que se deben seguir para eliminar las marcas de calor en la parte metálica de la plancha.

  1. En un recipiente se debe colocar un poco de bicarbonato y de agua. 
  2. Una vez colocados los dos elementos, se debe mezclar hasta formar una pasta 
  3. Cuando se tenga la pasta, se debe aplicar sobre toda la base de la plancha con una esponja para fregar platos, de preferencia nueva. 
  4. Se debe tallar por toda la base de la plancha para eliminar las manchas. La zona donde esté menos marcada se eliminará rápido, pero en la parte donde esté más marcada la mancha se tendrá que tallar con más fuerza. 
  5. Si la mancha se resiste, se debe agregar un paso más. 
  6. Para esas manchas potentes, se debe prender la plancha y colocar en modo vapor. Se deberá soltar un poco de vapor para que se caliente la base. 
  7. Una vez caliente la parte de la base, será momento volver a tallar, la mancha deberá salir poco a poco. 
  8. Para finalizar se debe lavar con jabón líquido para trastes. esto hará que se borre por completo la marca de calor que hace que se pegue la plancha a la ropa.
  9. Se debe enjuagar varias veces con un paño húmedo y después se debe secar para que quede como nueva. 
Se debe enjuagar con un trapo húmedo (YT: Quonomy)

En caso de no eliminarse la mancha, se puede agregar un poco de vinagre y limón para crear una fórmula un poco más potente que ayudará a blanquear y eliminar las marcas de uso. Un detalle importante tiene que ver con la esponja que se usa, ya que no se debe usar de los estropajos metálicos, podrían dañar la superficie. Debe ser de los que tienen hule espuma de un lado y fibra del otro. 

 

Temas