Mejora tu calidad de vida

3 palabras japonesas que te ayudarán a ser más feliz

Te ayudarán a cambiar tu pensamiento y a encontrar el nivel de felicidad que deseas

3 palabras japonesas que te ayudarán a ser más feliz
Cambia tus métodos para iniciar el día con más felicidad. Foto: Freepik

Uno de los mayores misterios para la humanidad es cómo encontrar la felicidad, por lo que a lo largo de la historia se han buscado diversas maneras de tener el elixir que nos permita encontrar ese punto máximo de comunión entre nuestra mente y cuerpo. Debido a ello la filosofía japonesa cobra relevancia, ya que se trata de una civilización que está en contacto con lo espiritual, logrando así comunión en todos los sentidos. 

El ajetreo diario de la vida nos hace sentir que en ocasiones nada tiene sentido, que todo transcurre de manera rápida sin que parre en algún momento para permitirnos meditar y estar en comunión entre nuestra mente y cuerpo, generando una sensación de vértigo y falta de control sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Sigue leyendo: 

5 objetos que debes desaparecer de tu hogar para alejar la mala suerte, según los chinos

3 palabras japonesas para ser feliz

 

La filosofía japonesa busca hacer la vida más sencilla. Foto: Freepik

Si estás buscando ser más feliz puedes tomar en cuenta estas palaras de la filosofía japonesa que tienen como finalidad ayudarte en el camino a la felicidad, ya la mentalidad de los genios nipones les permite ver belleza en todos los aspectos de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. Aquí te compartimos tres palabras japonesas que te ayudarán a encontrar felicidad. 

Shizen

Es el termino japones dedicado a la naturaleza, evoca a las estaciones del año y a la belleza que cada una de ellas tiene. La naturaleza es capaz de nutrir o destruir; de ahí que shizen traza un camino de máxima admiración y respeto por el mundo natural, así como de aprecio por sus intensos azules y verdes y por nutrir la vida orgánica que alberga.

Zazen

Literalmente significa sentarse a meditar. Es el simple hecho de sentarse y meditar, tener un espacio de introspección para reflexionar todo aquello de la vida que nos puede molestar o lo que nos hace falta para encontrar la felicidad en medio del caos. Meditar es el hecho de darle un espacio a nuestra mente de liberar los pensamientos que no necesitamos, nos permite liberarnos y no dejarnos absorber por cuestionamientos que nos pueden desgastar. 

Shibui

Es la belleza del tiempo y de la madurez que adquirimos con ella, nos permite sacar provecho de las experiencias que aprendemos en la vida y nos deja ver que el tiempo no es una señal negativa, sino que invita a reflexionar y ser cada vez más sabios. 

Temas