ESTILO DE VIDA

Este es el truco para desinfectar tu cepillo de dientes que muy pocos conocen

Conoce por qué debes limpiarlo y así evitarás enfermedades.

ESTILO DE VIDA

·
Cepillo de dientes, salud bucal, desinfección.Este es el truco para desinfectar tu cepillo de dientes que muy pocos conocen. Fuente: Pinterest

El cepillo de dientes puede resultar ideal para que se acumulen gérmenes y bacterias si no lo limpias adecuadamente. Uno de los hábitos más importantes para mantener una buena salud bucal es cepillarse los dientes de forma adecuada. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la higiene de este producto que usamos en muchas ocasiones diariamente.

En ese sentido, es de vital importancia la desinfección del cepillo de dientes para evitar problemas de salud bucal y general. Existe un truco muy sencillo para eliminar los gérmenes y bacterias que pueden acumularse en este elemento de higiene. Te revelamos cómo hacerlo y con muy pocos ingredientes: vinagre y bicarbonato de sodio, que seguramente tienes en casa.

El bicarbonato y vinagre son aliados para la desinfección del cepillo de dientes. Fuente: Pinterest

Consejos para mantenerlo limpio tu cepillo de dientes

El cepillo de dientes es el encargado de eliminar los restos de alimentos, placa bacteriana y demás residuos que se acumulan en nuestra boca a lo largo del día. Si no lo limpiamos adecuadamente, todas esas bacterias y gérmenes se quedarán en las cerdas del cepillo y se multiplicarán, poniendo en riesgo nuestra salud bucal. Un truco para la desinfección es usar bicarbonato de sodio y vinagre.

El uso del bicarbonato de sodio y vinagre es una solución casera muy efectiva para eliminar bacterias. Para ello, debes sumergirlo en una mezcla de dos cucharadas de  vinagre y otras dos con bicarbonato durante al menos dos horas. Una vez pasado este tiempo enjuaga el cepillo de dientes con abundante agua.

Otro truco es sumergirlo en agua hirviendo durante unos minutos. Fuente: Pinterest

También puedes optar por sumergir el cepillo de dientes en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Es una buena forma de desinfectarlo. Posteriormente, debes enjuagarlo con agua fría y dejarlo secar al aire. Vale mencionar que algunos estudios han demostrado que un cepillo  sucio puede ser fuente de infecciones bucales, como la gingivitis, la periodontitis o incluso infecciones por hongos. Por ello, mantenerlo limpio te evitará problemas de salud.