Una de las famosas más reconocida en la farándula mexicana es Maribel Guardia, y es que además de su gran talento para interpretar distintos personajes, su estilo de vida también se ha consolidado como un referente para quienes la siguen en redes sociales. Porque además de demostrar que la ropa no tiene edad y cualquier mujer puede usar sus prendas favoritas en cualquier momento de su vida, también comparte algunos trucos para mantener una buena salud y, por consiguiente, una bella figura.
Sigue leyendo:
3 ideas de desayuno sin carne ni huevo que son igual de nutritivos y deliciosos
¿Qué es el oro azul? El superalimento que ayuda a bajar de peso y ganar masa muscular
¿Cuál es el secreto de Maribel Guardia para verse espectacular?
Fue durante una entrevista para el programa "Hoy", que la también conductora reveló uno de sus secretos mejor guardados para tener una buena digestión. Y es que además del ejercicio constante y una alimentación balanceada, la famosa también confesó que por las mañanas suele tomar una cucharadita de bicarbonato mezclada con el jugo de un limón; al consumir este ingrediente antes de cualquier alimento, Maribel se siente ligera durante todo el día.
Pero además de esto, Maribel también ha explicado a la audiencia que para mantener un intestino saludable y sin inflamaciones, durante el desayuno suele comer dos cucharadas de linaza hidratada con agua o leche vegetal, ya que la fibra que ayuda a ir al baño sin dañar su estómago y continuar disfrutando de la comida más deliciosa.
Así mismo, la conductora explicó que ama desayunar avena ya que además de los beneficios para la salud, también la ayuda a recargarse de energía; mientras que por la noche, suele comer algunas galletas con atún para así disfrutar de una cena ligera y nutritiva.
¿Cuáles son los beneficios de tomar bicarbonato de sodio con limón en ayunas?
Consumir bicarbonato con limón en ayunas es una práctica popular que muchas personas creen que ofrece varios beneficios para la salud. Aunque es importante consultar a un médico antes de empezar cualquier régimen nuevo, especialmente si tienes condiciones médicas o estás tomando medicamentos, aquí te detallo algunos de los beneficios que se suelen atribuir a esta mezcla:
- Alivio de la acidez estomacal: el bicarbonato de sodio puede neutralizar el ácido estomacal, proporcionando alivio rápido de la acidez y el reflujo ácido. Mezclarlo con limón, que también tiene propiedades alcalinas cuando se metaboliza, puede potenciar este efecto.
- Mejora de la digestión: el limón en la mezcla puede ayudar a estimular la producción de ácido gástrico y bilis, lo que puede mejorar la digestión.
- Desintoxicación: algunas personas creen que el limón ayuda a limpiar el hígado y promover la eliminación de toxinas del cuerpo. El bicarbonato de sodio, por su parte, podría ayudar en la neutralización de ácidos y la eliminación de sustancias nocivas.
- Potencial alcalinizante: a pesar de que el cuerpo humano regula cuidadosamente su pH, algunos sugieren que el bicarbonato de sodio y el limón pueden ayudar a alcalinizar el cuerpo y prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, esta teoría no tiene una base científica sólida, ya que el pH del cuerpo se mantiene en un rango muy estrecho a través de mecanismos reguladores complejos.
- Impulso de vitamina C: el limón es una buena fuente de vitamina C, un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir el daño de los radicales libres.