¡SIN QUÍMICOS PELIGROSOS!

Remedio casero: el aceite esencial para alejar las arañas de tu hogar sin hacerles daño

Si no eres fan de estos animalitos, pero te rehúsas a terminar con su vida, tienes que probar este truco completamente natural

ESTILO DE VIDA

·
Este remedio te ayudará a alejar las arañas de tu casa.Créditos: Freepik

Las casas, además de ser refugio para los seres humanos, también son perfectas para que distintos insectos usen sus rincones para resguardarse de sus depredadores. Y aunque muchos de ellos, como las arañas, son bastante inofensivas y hasta amigables, hay muchas personas que no toleran su presencia y buscan a toda costa alejarlas de su hogar sin hacerles daño y para ello existe un remedio natural muy efectivo.

Sigue leyendo:

¿Te quemaste con el sol? 3 remedios caseros para bajar el dolor y la irritación

¿Tienes plaga de hormigas? No las mates, aléjalas con este ingrediente natural

¿Cómo alejar las arañas de manera natural?

Los aceites esenciales no sólo sirven para aromatizar la casa, sino que también son excelentes insecticidas naturales en donde su olor ayudará a que insectos como las arañas se alejen sin poner su vida en riesgo. Y es que distintas expertas han señalado que ciertos aceites esenciales poseen propiedades repelentes contra una amplia gama de insectos (incluyendo a las arañas), ya que contienen compuestos activos que son desagradables para ellas y aquí te comparto cuál es.

Los aceites esenciales son compuestos naturales extraídos de plantas, conocidos por sus propiedades aromáticas y medicinales.
Fotografía: Freepik.

De acuerdo con expertas en este ámbito, el aceite de menta es una herramienta poderosa y natural para deshacerse de las arañas en tu hogar. Ya que a pesar de que este aceite esencial tiene un aroma agradable para los humanos, también es desagradable para las arañas, por lo que resulta en una solución efectiva y fácil de implementar; por ello, aquí te muestro como usarlo a tu favor para olvidarte de las arañas en tu hogar.

Materiales necesarios

  • Aceite esencial de menta
  • Agua
  • Atomizador (botella con spray)
  • Algodón
  • Plantas de menta (opcional)

Paso a paso para preparar y aplicar el repelente de arañas

  1. Llena tres cuartas partes del atomizador con agua.
  2. Agrega 10 gotas de aceite esencial de menta al atomizador y agita para asegurarte de que el aceite se mezcle bien con el agua.
  3. Una vez que tengas la mezcla, rocíala en puertas, ventanas y otros puntos de entrada para evitar que las arañas ingresen en tu hogar.
  4. Si tienes zonas o agujeros específicos donde hay mayor presencia de arañas, empapa un algodón con unas gotas de aceite de menta y colócalo cerca de estas áreas.
Plantar menta en macetas alrededor de tu hogar también puede ayudar a mantener a las arañas a raya debido al olor natural de la planta.
Fotografía: Freepik.

El aceite de menta funciona como un insecticida natural ya que contiene mentol, un compuesto que emite un olor fuerte y penetrante que las arañas encuentran intolerable. Esto hace que se alejen de las áreas tratadas con este aceite; además, el aceite de menta tiene múltiples beneficios adicionales, como mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y la fatiga, y promover la concentración.

¿Por qué es mejor usar insecticidas naturales para alejar a las arañas?

De acuerdo con expertas, el uso de aceites esenciales como insecticidas naturales es una opción más segura para la salud humana y de las mascotas. Ya que, a diferencia de los insecticidas químicos, que contienen sustancias tóxicas potencialmente dañinas, los aceites esenciales son biodegradables y no representan un riesgo de envenenamiento o problemas respiratorios.

Esto es especialmente importante en hogares con niños pequeños o animales, ya que la exposición a productos químicos puede tener efectos adversos a largo plazo.
Fotografía: Freepik.

Además, los insecticidas naturales son mucho más amigables con el medio ambiente, esto se debe a que los productos químicos sintéticos pueden contaminar el suelo, el agua y dañar la vida silvestre, mientras que los aceites esenciales y otras soluciones naturales no generan residuos tóxicos. Al optar por métodos naturales, contribuyes a reducir la carga de contaminantes en el ecosistema, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible.

De la misma forma, la eficiencia de los insecticidas naturales está respaldada por estudios científicos que demuestran que aceites esenciales como el de menta, lavanda y citronela son efectivos para repeler una variedad de insectos. Además, los aceites esenciales ofrecen beneficios adicionales, como mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés, y poseer propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Al elegir soluciones naturales, no solo proteges tu salud y el medio ambiente, sino que también mejoras la calidad de vida en tu hogar.
Fotografía: Freepik.

Por último, los insecticidas naturales son económicos y fáciles de usar, ya que como lo vimos, preparar una mezcla de aceite esencial de menta y agua toma solo unos minutos y puede aplicarse fácilmente con un atomizador. Este método no solo es efectivo y de bajo costo, sino que también deja un aroma agradable en el hogar, a diferencia de los olores desagradables y persistentes de los insecticidas químicos.