El queso mozzarella es uno de los quesos preferidos debido a su delicioso sabor, pero también por su textura suave y elástica, ya que se puede utilizar en pizzas, ensaladas, sándwiches y otros platillos. Aunque es originario de Italia, se ha popularizado en todo el mundo y se ha convertido en uno de los más consumidos en el mundo.
De hecho, es uno de los quesos más sencillos de preparar, pues para hacerlo en casa solamente se requieren tres ingredientes: leche, vinagre blanco y sal, así que no dudes en preparar tu propio queso mozzarella casero porque aquí te contamos cómo hacerlo.
Sigue leyendo:
¿Amas las quesadillas? Este queso Oaxaca es el más rico y barato, según la Profeco
¿Cómo preparar el queso mozzarella casero con solamente 3 ingredientes?
- Ingredientes:
-Leche entera - 1 litro
-Vinagre blanco - 1/4 de taza
-Sal al gusto
Sigue leyendo:
3 errores que cometes al comer queso cuando tienes diabetes, ¿sube la glucosa?
- Instrucciones:
Para preparar el queso mozzarella, primero vierte la leche en una olla grande y caliéntala a fuego medio-bajo hasta que alcance aproximadamente 85-90°C. Es importante no dejar que hierva, ya que esto puede afectar el resultado. Una vez que esté lista, retira la leche del fuego y agrega el vinagre blanco. Revuelve suavemente durante unos segundos para mezclarlo bien. Cuando esté bien mezclado, cubre la olla con un paño limpio y déjala reposar durante unos 10-15 minutos. Durante este tiempo, la leche se separará en cuajada (parte sólida) y suero (parte líquida).
Una vez que esté cuajada, coloca un colador grande sobre un recipiente y cúbrelo con una gasa o un paño. Posteriormente, echa la mezcla de leche y vinagre para separar la cuajada del suero y déjala escurrir durante unos minutos. Cuando la mayor parte del suero haya sido drenado, recoge los extremos del paño y exprime suavemente para eliminar el exceso de suero de la cuajada.
Finalmente, transfiere la cuajada a un recipiente limpio y añade sal al gusto. Amasa suavemente con las manos para distribuir uniformemente la sal y darle forma al queso según tus preferencias. Déjalo reposar y el queso mozzarella estará listo para comerse.
Sigue leyendo:
Además de rico, el queso Oaxaca ofrece beneficios; conoce cuáles son
¿Cuáles son las propiedades del queso mozzarella?
- Bajo en calorías:
El queso mozzarella es bajo en calorías, pues está hecho de leche de vaca, así que tiene un porcentaje de grasa bajo comparado con otros quedos. De hecho, por una porción de 100 gramos tiene alrededor de 280-320 calorías.
- Alto en proteínas, calcio y vitamina B12:
Como cualquier alimento lácteo, el queso mozzarella es rico en proteínas, lo que lo vuelve un alimento sumamente nutritivo. De hecho, por cada 100 gramos de este queso estás consumiendo alrededor de 18 a 20 gramos de proteína. Además, es rico en calcio y Vitamina B12.
Sigue leyendo:
¿Queso Oaxaca o quesillo, cuál es la forma correcta de nombrarlo?