La temporada de calor es ese momento del año perfecto para usar sandalias y así mantener nuestros pies frescos, eso sin mencionar que este calzado es ideal para un día en la playa o para ir a la oficina, convirtiéndolo en algo atemporal que podemos usar en cualquier lugar; sin embargo, también es común que muchas personas escondan sus pies en zapatos cerrados y todo por culpar de los talones secos y agrietados.
¿Por qué se agrietan los talones de los pies?
Pues este problema es más común de lo que imaginamos. Por supuesto, causas existen muchas y aunque algunas están relacionadas con el calzado, otras más se asocian con enfermedades como eccemas, diabetes, psoriasis, hipotiroidismo e infecciones como el pie de atleta Es por ello que antes de colocarnos algo sobre la piel de esta parte del cuerpo resulta indispensable acudir con el médico para así saber si el tratamiento que estamos siguiendo es el adecuado; por otro lado, también hay alternativas que son muy efectivas y se pueden hacer desde casa.
Sigue leyendo:
5 labiales de alta gama que puedes encontrar en línea con un súper descuento hoy
¿El protector solar es malo para la salud y puede causar cáncer? Esto dicen los expertos
Una de ellas es el usar la Vaselina, sí, ese producto que todos tenemos en casa, para combatir los talones secos y agrietados, que de no atenderse se pueden llegar a complicar al generar heridas que con el tiempo corren el riesgo de causar dolor e infectarse. Es por ello que hoy te revelaremos el uso secreto de este tipo de grasa mineral con el que podrás olvidarte de este molesto problema estético para así poder presumir tus pies, por ejemplo, al usar las sandalias de temporada. ¿Le das una oportunidad?
¿Cómo curar los talones secos y agrietados con vaselina?
Si quieres usar sandalias, pero sientes vergüenza porque en tus pies la piel está seca e incluso callosa y no sabes cómo combatirlo, debes de saber que es precisamente la resequedad lo que ocasiona esto y por lo tanto, la respuesta es muy sencilla: hace falta humedad. Y para conseguir esto puedes recurrir a cremas que hidraten y humecten tu piel, entre ellas destaca la Vaselina.
- Antes de ir a dormir toma un baño y evita pasar demasiado tiempo en la ducha, también procura el agua tibia para tus pies.
- Una vez fuera del baño seca tus pies y aplica sobre ellos una capa gruesa de Vaselina, para que así aproveches que la piel callosa se encuentra más blandita y se absorba mejor el producto.
- Colócate unos calcetines de algodón y déjalos durante toda la noche para que tus talones se humecten.
- Por la mañana puedes aplicar una capa más ligera del producto o de otras cremas para pies para así mantener tus talones bien hidratados para combatir y evitar lo agrietado.
¿Qué causa los talones secos y agrietados?
Por supuesto, aplicar Vaselina u otras cremas para pies no es la única solución a tu problema, ya que también es importante que a tu vida diaria agregues algunos trucos y que te ayudarán a olvidarte de los callos para así mejorar el aspecto de tu piel. A continuación te presentamos algunos con los que lograrás que tus talones estén suaves y perfectos.
- Hidratar la piel de los pies.
- Evitar dejarlos demasiado tiempo en agua, especialmente si es caliente.
- Opta por jabones neutros.
- Elegir sabiamente tu calzado, ya que las suelas delgadas, los tacones, una mala calzada o que el diseño esté al descubierto por los talones hará que tu piel se endurezca y agriete.