Buenos hábitos alimenticios

5 consejos para promover un estilo de vida saludable en el trabajo

El llevar una vida saludable es fundamental para una calidad de vida buena, pero en ocasiones el trabajo y otras actividades se interponen

5 consejos para promover un estilo de vida saludable en el trabajo
La alimentación es fundamental para trabajar de forma correcta Foto: Pexels

Una vida saludable está conformada por diferentes aspectos. La alimentación, las actividades a realizar, los buenos hábitos en el trabajo y en la vida diaria y mucho más. Ahora vamos a presentar 5 consejos que son fundamentales para lograr promover un buen estilo de vida en la oficina. Se tiene que recordar que aquí se pasa una buena parte del día y es donde más se pueden conseguir malos hábitos. 

Para ser más precisos nos vamos a enfocarnos en cómo llevar una vida saludable, en el apartado de alimentos, en el trabajo. En este  espacio es cuando los antojos y la falta de tiempo pueden hacer que las personas terminen por comer mal, es decir, comprar comida chatarra o inclusive saltarse los alimentos por falta de tiempo. Mejor vamos con los 5 consejos para una vida saludable en la oficina

Sigue leyendo:

3 alimentos que una nutrióloga recomienda no comprar en el súper

Chips de pepino: la receta más saludable y fresca para preparar una botana sin usar el horno

Malos hábitos alimenticios en la oficina (Pexes)

5 consejos para una vida saludable en el trabajo

Como ya se mencionó es fundamental el no saltarse ningún alimento del día, es decir, desayunar a la hora de siempre, hacer la pausa para comer y la cena al final al día. El tener los nutrientes de todos los alimentos ayudará a tener un buen rendimiento y energía durante el día. Una vez dicho esto, vamos a presentar los consejos para llevar una vida saludable en la oficina.

  • Escuchar a tu cuerpo y atender a las señales de hambre: es fundamental prestarle atención a las señales que manda el propio cuerpo para indicar que está satisfecho o que se acerca la hora de ingerir alimentos. El entender a tu cuerpo ayudará a llevar una relación más saludable con el cuerpo.
  • Hidratación adecuada: se debe evitar el exceso de cafeína durante las horas laborales y se debe priorizar el consumo de agua natural o de sabor. En el caso de tener sabor, se debe evitar el azúcar o edulcorantes. Se debe recordar que los nutriólogos recomienda consumir 3 litros de agua al día. 
  • Evitar excesos: se debe tener claro cuáles son las porciones de carbohidratos, proteínas y grasas que se deben ingerir en cada alimento evitar comer demás.
Se deben comer porciones adecuadas en las tres comidas del día (Pexels)
  • Snacks saludables: los antojos en la oficina aparecen frecuentemente, más cuando se está en un momento de estrés. Para evitar comprar comida con exceso de azúcares se recomienda consumir fruta, vegetales crudos, yogur griego, nuez, almendras y otros frutos secos. 
  • Consume alimentos frescos: los expertos en nutrición recomienda no consumir productos procesados en la alimentación diaria. Los nutriólogos recomiendan consumir fruta, vegetales, proteínas magras y carbohidratos frescos para llevar una alimentación saludable. 

Para lograr algunos de estos consejos, las personas deben ser más organizadas. Un punto importante para conseguir darle seguimiento a estos consejos es el planificar los menús de la semana., llevar la comida desde casa y, en el caso de las empresas, colaborar con fruteros o máquinas con snacks saludables en diferentes zonas de las instalaciones. 

Temas