El sándwich coreano de fresas, conocido también como "Ichigo Sando", es una creación popular en Japón, aunque también se consume en Corea del Sur. Esta deliciosa receta se compone típicamente de pan blanco, fresas frescas y crema batida, pero en ocasiones también se come con kiwi, durango, uvas o naranja.
De hecho, este sándwich suele consumirse como merienda o postre durante la primavera, pues es cuando hay más fresas frescas. Además, suele acompañarse de café helado, té matcha o alguna bebida deliciosa de la temporada. Por si fuera poco. es un fácil de preparar y aquí te decimos cómo hacerlo.
Sigue leyendo:
5 ideas para preparar un almuerzo kawaii para que tus hijos quieran comer siempre
¿Cómo preparar el delicioso sándwich coreano de fresas con solo 4 ingredientes en pocos minutos?
-
Ingredientes:
-Pan blanco sin orilla
-Fresas frescas (también puedes agregar kiwi)
-Crema batida (puedes usar crema de leche y batirla con un poco de azúcar)
-Azúcar glas (opcional, para decorar)
Sigue leyendo:
Aprende a preparar la gelatina coreana de leche más viral y kawaii en solo 3 pasos
- Instrucciones:
Para preparar el delicioso sándwich coreano de fresas, comienza desinfectando las fresas con agua y un agente microbicida. Una vez limpias, sécalas cuidadosamente con papel absorbente y procede a cortarlas en rodajas o en formas decorativas, como estrellas o corazones.
Luego, prepara la crema batida. Si optas por utilizar crema de leche, viértela en un tazón y bátela con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia suave. Puedes agregar azúcar al gusto para endulzarla.
Una vez que las fresas estén listas y la crema batida esté preparada, toma dos rebanadas de pan y úntalas generosamente con la crema batida. A continuación, distribuye las rodajas de fresa sobre una de las rebanadas según tu preferencia.
Por último, une las dos rebanadas de pan para formar el sándwich y córtalo por la mitad antes de servir.