TENDENCIAS PARA EL HOGAR

Las principales tendencias en diseño de interiores para decorar el hogar con plantas que absorben el calor

Llena tu casa de verde y haz que luzca hermosa

ESTILO DE VIDA

·
Hay varias maneras de decorar el hogar, y las plantas son un elemento esencial para dotarlo de vida.Créditos: Fotos: Pinterest.

Tener un hogar bonito y cómodo se ha vuelto esencial y la mejor manera de hacer que esto suceda es siguiendo las principales tendencias en diseño de interiores. Las opciones son diversas porque lo más importante es que las personas opten por aquella con la que se identifican o que representan mejor su personalidad.

Ante la temporada de calor, los expertos en diseño de interiores se enfocan en decorar el hogar con un elemento que se ha vuelto de los preferidos... ¡Sí, se trata de las plantas! Y la razón es simple: dotan de estilo los hogares, mientras ofrecen diversos beneficios, como purificar el aire y absorber el calor.

Sigue leyendo: 

Cómo hacer un ambientador casero para que la casa huela a limpio, mientras se evita la presencia de las moscas

Total white, la tendencia en decoración de interiores que Sofía Vergara eligió para tener un hogar elegante

Si amas las plantas, lo ideal es que tengas tu propio rincón verde. Fotos: Pinterest.

Tendencias para decorar el hogar con plantas

1. Una planta por sí sola luce hermosa, pero qué te parecer tener un rincón verde en casa. Bueno, una de las principales tendencias en diseño de interiores para decorar el hogar con plantas consiste en esto. Lo ideal es que elijas un sitio del hogar al que le quieras dar vida y en él coloques diversas plantas. Puedes colocarlas en libreros, mesas o el piso, todo depende del estilo que desees tener.

Las plantas colgantes son ideales para decorar cualquier espacio. Fotos: Pinterest.

2. Las plantas son diversas y eso permite jugar con ellas. Por ejemplo, lo tradicional es colocarlas en macetas de piso, pero otra tendencia de diseño de interiores se inclina por apoyarse de plantas colgantes, ya que le darán gran estilo a tu hogar, decorando hasta el rincón menos esperado.

Una idea que no falla es decorar toda una pared con plantas; puedes apoyarte de repisas. Fotos: Pinterest.

3. Para que tu hogar se vea como de revista, otra tendencia en diseño de interiores sugiere colocar las plantas en repisas; de esta manera, puedes tener una pared repleta de plantas. Para darle dinamismo a la pared, coloca otros elementos decorativos, como cuadros y espejos; recuerda que los segundos ayudan a ampliar los espacios, lo que es conveniente si tu hogar es pequeño.

Qué plantas absorben el calor

Como estas tendencias de diseño de interiores tienen la meta de hacerle frente a las altas temperaturas, lo ideal es que selecciones plantas que absorbe el calor. De acuerdo con expertos en jardinería, existen varias plantas que son generosas y resistentes al calor, además de que son perfectas para el interior.

Las plantas top que sí o sí debes tener en casa son las siguientes, indica Architectural Digest México y Latinoamérica:

  • Árbol de caucho
  • Cinta
  • Cuna de Moisés
  • Helecho de Boston
  • Lengua de suegra
  • Palmera areca
  • Sábila