La rutina de limpieza del hogar puede ser pesada, especialmente cuando se trata de la cocina por los electrodomésticos. Limpiar la estufa y el refrigerador requiere tiempo y paciencia; sin embargo, un electrodoméstico que suele ser olvidado es el microondas porque a veces es complejo retirar la mugre.
Sin embargo, es vital limpiar correctamente este electrodoméstico porque, de lo contrario, se genera un foco de suciedad. Afortunadamente hay un truco de limpieza que ayuda a remover la grasa en minutos, con la finalidad de que el microondas quedé mega limpio.
Sigue leyendo:
Cuál es el trucazo para limpiar el sofá como un profesional
Cómo remover la grasa del microondas
Para que el microondas quede totalmente limpio, la experta en consejos de limpieza Maribel Mendoza revela cómo hacer un limpiador casero. Para su elaboración se necesitan los siguientes tres ingredientes:
- Una taza de agua
- Un chorrito de vinagre de limpieza
- Jugo de medio limón
En un recipiente, agrega el agua, el vinagre de limpieza y el jugo de limón. Luego, coloca el recipiente en el microondas y enciéndelo por cuatro minutos; aunque es evidente, recuerda usar un recipiente apto para calentar en el microondas, a fin de evitar accidentes.
Después de que transcurran los cuatro minutos, no abras inmediatamente el microondas, sino que esperes unos cinco minutos; en sí, esperar es el verdadero truco de este limpiador casero porque la mezcla actuará mediante el vapor que se impregna en el interior del microondas.
Posteriormente, retira el traste del microondas y con ayuda de un trapo limpia el interior; no desperdicies el agua, úsala para lavar el plato del microondas. De esta manera, en cuestión de minutos tendrás un microondas reluciente e incluso desinfectado.