El sofá siempre ha sido uno de los muebles más complicados de limpiar, ya que tanto el tipo de tela como el relleno influyen en las limitaciones para su mantenimiento. Es decir, no se puede usar la lavadora para sacarle la suciedad. Además, se debe tener cuidado con los productos corrosivos ya que pueden dañar la tela.
Una de las opciones más utilizadas para limpiar el sofá es contratar a un profesional para que quede como nuevo. Vale destacar que un tapicero tiene las herramientas especiales para acondicionar los almohadones, la tela y para acceder a todos los rincones donde puede esconderse la suciedad. Sin embargo, este servicio puede resultar bastante para muchos bolsillos. Por ese motivo, te revelamos un trucazo para que quede impecable y que se ha viralizado en las redes sociales con una pastilla de lavavajillas.
El truco para limpiar tu sofá
Este consejo de limpieza, fue compartido en Instagram por @organizeways enseñando como limpiar el sofá de una forma casera. Para lograrlo, tan solo se necesita la tapa de una olla, un paño a poder ser de microfibra, una pastilla de lavavajillas y agua caliente. Con todo esto preparado, ya se puede empezar a limpiar.
El primer paso es poner a hervir el agua, cuando llegue al punto de ebullición, hay que trasladarlo a otro recipiente donde se va a echar la pastilla del lavavajillas para que se disuelva. Con la mezcla preparada, tan solo hay que mojar el trapo, que previamente se ha envuelto en la tapa de la cazuela. Una vez bien mojado, tan solo hay que frotarlo contra las manchas del sofá para que desaparezcan definitivamente y quede como nuevo.
Vale destacar que este trucazo con la pastilla de lavavajilla y la tapa de olla es muy eficaz, pero también agresivo contra algunos materiales. Por ese motivo, hay que comprobar primero si la tapicería del sofá puede ser limpiada de esta forma. Es fácil y sencillo y tu sillón quedará como nuevo.