Algunas personas han decidido mantener la práctica del veganismo como su estilo de vida. Esta forma de alimentación es únicamente a base de plantas, su dieta no incluye proteína animal o productos animales. Esta dieta es muy saludable y contrario a lo que podría pensarse, hay muchas recetas deliciosas que pueden crearse sin integran ningún de estos ingredientes.
Postres, comidas, cenas y de todo, hay muchísimas recetas veganas para todos los gustos y existe una gran variedad de platillos con carne o lácteos que pueden realizarse pero sin utilizar proteína animal, son igual de deliciosos y fáciles de hacer. Una vez que te involucres en estas preparaciones poco a poco sabrás cómo emplear otros ingredientes.
Seguir leyendo:
Delicioso helado de vainilla con caramelo ideal para seguir con tu dieta keto
Cheesecake de mango vegano
Es indispensable que cuentes con los ingredientes para que el cheesecake quede perfecto. Además es el momento perfecto para preparar todo tipo de recetas con mango, pues esta es la temporada en la que su sabor es muy rico y su precio es bajo, puedes usar ataúlfo y manila.
Ingredientes
- ½ taza de avena
- ¼ de taza de almendras fileteadas o nueces pecanas
- 2 dátiles sin hueso
- 2 tazas de leche de coco
- 1 ½ taza de agar agar
- 300 gr de nueces de la india
- 1 taza ½ de pulpa de mango
- ¼ de taza de miel de agave
- Jugo de 3 limones
- ½ cucharada de sal
- 1 taza de coco rallado al gusto
Cobertura
- ½ taza de puré de mando
- ½ cucharadas de agar agar
- Utensilios
- 1 pliego de papel encerado
- 1 molde para cheesecake
Instrucciones
Agrega en la licuadora o en un procesador la avena, las almendras, dátiles, ½ cucharada de sal y el coco rallado. Procesa hasta que se licúen perfectamente todos los ingredientes.
Coloca el papel encerado en tu molde y agrega la mezcla que acabamos de moler, debe quedar completamente plana y sin grumos.
En una sartén a fuego bajo calienta dos tazas de leche de coco, agrega el agar agar, mezcla hasta que se disuelva y apaga el fuego, reserva.
Pon a remojar por una hora nueces de la india, una vez que pasó el tiempo, colócalas en la licuadora, agrega ½ taza de mango, añade la miel de agave, el limón y vierte la leche de coco. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea y agrega este preparado a la base de tu molde, refrigera por tres horas.
Cobertura
- En una sartén caliente a fuego bajo 1 taza de agua ½ taza de pulpa de mango y ½ cucharada de agar agar. Bate hasta tener una mezcla sin grumos, cocina por 5 minutos. Cuando pasaron las tres horas agrega este cobertura en tu cheesecake y refrigera por una hora más.